Preguntas frecuentes

¿Dónde pago mis facturas fuera de término?

Las facturas vencidas se pueden abonar en nuestras oficinas, por teléfono (con tarjeta de crédito Visa o Cabal) o en Pago Fácil (con talón de factura).

¿Qué plazo tiene la Cooperativa para desconectarme por falta de pago?

Transcurridos los 15 días de mora, la Cooperativa se encuentra facultada para suspender el suministro. Previamente le será enviado un aviso de Suspensión.

¿Qué debo hacer para la reconexión?

Cancelar la deuda pendiente, con un recargo por mora y cargos por rehabilitación establecidos en el reglamento de suministro y conexión.

Si no llega la factura a mi domicilio, ¿qué debo hacer?

La fecha del próximo vencimiento siempre está publicada en la factura anterior. En caso que usted no recibiera la factura el cuarto día hábil anterior al vencimiento, deberá reclamarla a la Cooperativa. La no recepción de la factura no exime al asociado de abonarla.

¿Qué debo hacer si quiero que las facturas lleguen a otra dirección?

Para el cambio de la dirección postal de las facturas debe presentarse el titular o la persona debidamente habilitada a la Cooperativa, con DNI y datos del suministro.

Creo que mi medidor está marcando mal, ¿qué puedo hacer?

El titular podrá pedir una verificación de medidor como prueba, contraste in situ (en el sitio donde está funcionando) o contraste en laboratorio (con el propietario presente). Si de los resultados del contraste el medidor se encuentra dentro de los límites de tolerancia fijados, las pruebas serán con cargo para el cliente.

¿Es posible solicitar el retiro del medidor?

Sí, siendo titular o persona debidamente autorizada, debe firmar la orden de desconexión y cancelar eventuales deudas. El retiro puede ser: Baja Definitiva (anular absolutamente la conexión) o Baja hasta nuevo aviso (Deberá abonar básicos).

¿El mismo medidor puede ser trasladado a otro domicilio?

No, debe pedir un nuevo suministro.

¿Puedo cambiar de lugar el medidor?

Sí, se puede cambiar de lugar el medidor pero siempre dentro del mismo terreno (nomenclatura catastral) y el cambio debe tramitarlo el titular.

¿Puedo ser cliente de la Cooperativa sin ser titular del suministro?

No, si el cliente no es titular la Cooperativa le intimará a realizar el cambio de titularidad. De no recibir respuesta podrá suspender el suministro.

Pilar Monofásico Resolución 0092 anexo
Pilar Trifásico Resolución 0092 anexo
Pilar Monofásico Country Loma Verde
Normativa para Pilares Reglamentarios – Resolución 0092 Anexo