Precedida por la tormenta eléctrica desatada en la noche del martes 15 de agosto, los dos días subsiguientes, estuvieron subrayados por las abundantes precipitaciones, la caída de granizo y las fuertes ráfagas de viento, que provocaron serios inconvenientes en el área metropolitana bonaerense, incluyendo nuestra localidad y muchos de sus barrios.
Aunque es de remarcar que gracias al mantenimiento preventivo y la poda que viene realizando la Cooperativa Escobar Norte, las averías se vieron circunscriptas a dos episodios.
El primero de los destrozos se ubicó en la calle Los Cerros, a la altura del corralón El Haras, donde se desmoronaron dos postes a causa de la gran acumulación de agua.
El segundo, provocado por la intensidad de los vientos, trajo como consecuencia la caída de árboles entre las calles Borges y Boote, que ocasionaron la rotura de una columna de media tensión.
El personal de la Cooperativa trabajó denodadamente para sanear el incidente y restablecer el servicio a pesar de las inclemencias del tiempo.
Fotografías y videos en cantidad fueron publicados en diferentes redes sociales por los vecinos y vecinas de Loma Verde que documentaron calles anegadas, automóviles encajados y personas empapadas bajo el agua.