Cada vez más vecinos de Loma Verde cuentan con gas de red en sus domicilios, a través del plan de obra financiado íntegramente por la Cooperativa Eléctrica y que ejecuta la empresa Ingalfa.
En menos de un año y medio el proyecto se encuentra ya en su sexta etapa, que incluye más de 1.550 metros de cañería para abastecer a 62 hogares del barrio Santa Marta y también a la escuela primaria número 3.
Con anterioridad se habían conectado a la red otros 18 domicilios de la calle Los Tilos, entre Los Nogales y Los Laurales, mediante un tendido subterráneo de 750 metros.
El avance en las obras, sin embargo, se ve dificultado por razones ajenas a la Cooperativa y de carácter burocrático. Tales son los casos del cruce del arroyo en la calle Congreve, donde se espera la respuesta al pedido presentado ante la Autoridad Provincial del Agua, y de la calle Old Man (desde el barrio privado El Aromo hasta la calle Arturo Boote), que se encuentra demorada por el obsoleto registro de las planchetas catastrales del Municipio.
Pese a estas dificultades, que se esperan sortear con pacientes gestiones administrativas, la red de gas natural ya abarca a más de 230 hogares lomaverdenses. Y seguirá extendiéndose al ritmo que imponga la demanda de los vecinos.