A partir del martes 2 de mayo, la Cooperativa comenzó a realizar su plan de poda preventiva para este año, que tiene como propósito resguardar la seguridad del tendido eléctrico de Loma Verde.
La Cooperativa vuelve a asumir esta tarea, como lo viene haciendo en los últimos años, en todos aquellos lugares en los que el arbolado interfiera con el cableado aéreo, dentro de sus posibilidades operativas y priorizando las zonas de mayor necesidad.
Los trabajos, a cargo de una cuadrilla con dos operarios, empezaron por la troncal de media tensión de la calle Los Álamos, entre Los Cerros y Florida, para continuar por Los Aromos, entre Los Cerros y Camino del Sol, totalizando allí unos dos mil metros lineales. Al cierre de esta edición la poda seguiría por la calle Borges, entre Boote y el bañado.
El avance de estas actividades es comunicado continuamente a la Unidad de Gestión Comunitaria (UGC) Nº8. De hecho, directivos de la Cooperativa se reunieron en los últimos días de abril con el titular de la UGC, Néstor Seeling, para informarle el inicio del operativo y coordinar la recolección de las ramas con la mayor celeridad posible.
A su vez, el presidente de la Cooperativa apeló a la responsabilidad y solidaridad de los vecinos: “Les pedimos que poden sus árboles y, a los que recogen la leña para su uso, que colaboren dejando los montículos de ramas acomodados, para que sea más fácil su recolección”, expresó Raúl Lo Nigro.
Del mismo modo, la Cooperativa envió notificaciones a algunos propietarios cuya arboleda pone en riesgo el tendido eléctrico, a fin de que tomen las medidas correspondientes.
La Nigro también explicó que la poda que se hace es intensiva porque “los árboles crecen y hay riesgo de accidente: si toca un cable de media tensión, la madera es conductora y no es aislante, como sí lo es con una línea de baja tensión. Hay que podar y tener cuidado”, advirtió.
Los trabajos de poda en Loma Verde se extenderán hasta fines de agosto.