A través de un comunicado que difundió el lunes 16, el Consejo de Administración de la Cooperativa anunció la implementación de una serie de medidas de prevención especiales ante la emergencia sanitaria declarada en el país por la pandemia de coronavirus. Su texto es el siguiente:
Medidas especiales ante la pandemia de coronavirus
Queremos contarles las medidas que estamos tomando para cuidarnos entre todos y preservar la salud de nuestros colaboradores, de nuestros clientes, nuestros proveedores y de toda la comunidad. Y al mismo tiempo garantizar los servicios de electricidad e internet, que en esta situación excepcional son más indispensables que nunca.
Estamos reforzando nuestras redes y sistemas para garantizar la continuidad de nuestros servicios en estos momentos de contingencia y con la mayor calidad posible.
En ese sentido, estamos redefiniendo la atención en nuestras oficinas comerciales, respetando las recomendaciones de los profesionales médicos sobre el contacto entre personas, limitando las gestiones presenciales a aquellas de orden excepcional.
Por esta situación particular, y para cuidarnos entre todos, recomendamos hacer uso de las siguientes vías de contacto, digitales y telefónicas:
Trámites y consultas comerciales: (0348) 449-5346.
Reclamos técnicos: (0348) 449-5288.
Reclamos Internet: (011) 5172-0044.
Correo electrónico: administracion1@escobarnorte.com.
Web: www.escobarnorte.com
De esa forma podremos atenderlo y resolver sus consultas minimizando los riesgos.
Asimismo, apelando a la responsabilidad y sensibilidad de cada uno, les pedimos que quienes estén en cuarentena o tengan fiebre y/o síntomas compatibles con el coronavirus no concurran a nuestras oficinas comerciales.
Por otra parte, la emergencia que estamos atravesando y las medidas dispuestas por las autoridades para evitar el contagio del coronavirus plantean un gran desafío para nuestros planteles técnicos, dedicados a que nuestros clientes puedan tener la mejor experiencia de nuestros servicios.
Por eso, también estamos reorganizando nuestra forma de trabajar, para que al ingresar a los domicilios nuestros técnicos y nuestros clientes estén seguros.
Ya estamos trabajando en esos cambios. Por eso les pedimos paciencia por las demoras que puedan darse en la programación de las visitas a domicilio. Y también les pedimos colaboración con nuestros operadores, que les pedirán algo más de información que lo habitual. Son cambios repentinos, justificados por esta coyuntura.
Agradecemos el esfuerzo y responsabilidad de nuestros empleados, quienes en las distintas áreas continúan abocados a la gestión del servicio. También agradecemos su comprensión por posibles demoras en ciertas gestiones.
Desde la Cooperativa seguiremos monitoreando en forma constante la evolución de la situación, tanto a nivel local como global, e iremos adaptando los protocolos de acción en consonancia con las medidas dispuestas por las autoridades competentes para contribuir a proteger a toda nuestra cadena de valor.
La situación de emergencia requiere del esfuerzo de todos.