Suministro asegurado

Abr 1, 2021

A través de la compra y puesta en marcha de un generador de última generación, la Cooperativa garantizará el servicio eléctrico a las dependencias esenciales de Loma Verde. Además, el equipo servirá de respaldo para la terminal de Internet.

Con el fin de garantizar la seguridad eléctrica de las dependencias esenciales de Loma Verde, la Cooperativa adquirió recientemente un equipo generador de 110 kva que permitirá suministrarles energía estable y constante cuando se produzca un corte del servicio.

La cobertura de este generador alcanzará al Centro de Atención Primaria de la Salud, para darle la seguridad eléctrica tan necesaria hoy en la cadena de frío requerida para las vacunas y medicamentos; al Jardín de Infantes El Jacarandá y a todas las oficinas del Centro Cívico: Registro Civil, Banco Credicoop, Unidad de Gestión Comunitaria y Agencia INTA.

También al Centro de Adultos Mayores, a la Biblioteca 20 de Junio y al edificio donde funcionan la administración y las oficinas comerciales de la Cooperativa.

La instalación de este generador y su correspondiente tablero eléctrico finalizó en marzo, con las pruebas técnicas de rigor. “En cincuenta segundos entra en régimen y abastece. Todo el sistema es automático y de última generación”, afirma el ingeniero Pablo Mazza, asesor técnico de la Cooperativa.

La compra de este equipamiento también permitirá respaldar el servicio de Internet de la Cooperativa, que muchas veces es interrumpido por cortes en el suministro eléctrico que dejan sin alimentación la terminal de fibra óptica. Ahora, una situación así podrá ser subsanada en menos de un minuto.

El presidente de la Cooperativa, Raúl Lo Nigro, explica que “la idea inicial era adquirir este generador para segurizar el sistema de Internet. Pero el Consejo consideró que, ya que había que hacer esta inversión, sería bueno que también pudiéramos segurizar el suministro eléctrico a otras áreas. Fue así que se hizo una evaluación técnica y se optó por comprar un equipo más grande, que pudiera alimentar no solo a Internet sino también a todas las dependencias esenciales de los alrededores”.

Con esta fuerte inversión, la Cooperativa sigue mejorando sus servicios y contribuyendo al desarrollo de la comunidad lomaverdense.