Puertas abiertas

Abr 2, 2012

A partir de marzo, la Biblioteca “20 de Junio” ofrece a los vecinos un variado cronograma de actividades para quienes quieran participar de talleres o necesiten apoyo escolar en diferentes materias. Todas las opciones están pautadas dentro del horario de funcionamiento habitual, que es de lunes a jueves de 9 a 12 y de 13 […]

A partir de marzo, la Biblioteca “20 de Junio” ofrece a los vecinos un variado cronograma de actividades para quienes quieran participar de talleres o necesiten apoyo escolar en diferentes materias.

Todas las opciones están pautadas dentro del horario de funcionamiento habitual, que es de lunes a jueves de 9 a 12 y de 13 a 16, y los viernes de 13 a 19. Funcionan durante todo el año, aunque los horarios pueden sufrir modificaciones con el transcurso de los meses.

Talleres

Guitarra: Las clases son dictadas por la profesora Patricia Nasute y destinadas a niños a partir de los 8 años. También pueden participar los adultos que deseen aprender a tocar el instrumento. El arancel es de $15, se da los miércoles y hay que confirmar el horario llamando al (03488) 15 512 579.

Dibujo de cómics: A cargo de Lidia Suárez, este taller funciona desde 2006 con una concurrencia constante de niños que desean expresarse a través de las técnicas del dibujo. De carácter municipal, es un taller gratuito, abierto a la comunidad de Loma verde. Hay que anotarse en lista de espera porque las vacantes están completas. Viernes de 17 a 18.30.

Pintura sobre tela: Es un taller destinado a adultos, dictado también por la profesora Lidia Suárez. Funciona desde el año 2007 y participan personas con ganas de aprender a dibujar y pintar. Viernes de 17 a 19. Al igual que el de cómics, es un taller gratuito de carácter municipal.

Taller Literario: Se realiza el tercer viernes de cada mes, de 16 a 19, conducido por Ana Zacco. Toda la comunidad está invitada a participar del nuevo espacio que se abrió destinado a lecturas de grandes autores que forman parte del acervo de la biblioteca.

Apoyo escolar

Primarios: La profesora Samanta Del Prato se ocupa de ayudar a todos aquellos chicos de la escuela primaria que tengan dificultades para realizar sus tareas. Las clases se dictan los viernes de 14 a 15; se abona un arancel de $15 y para confirmar asistencia hay que llamar al (03488) 15 547 201.

Inglés: Todos los que quieran prepararse para dar un examen, ya sea nivel primario o secundario, pueden acercarse a las clases de la profesora Verónica  Pincheira. El arancel es de $15, pero los horarios aún no están definidos, por lo que hay que comunicarse al (011) 15 5311 7549 para confirmar la disponibilidad.

Matemática, Física, Química y materias técnicas: Clases orientadas a adolescentes y adultos que deban preparar exámenes de nivel secundario y universitario. El profesor es Ricardo Domenech y hay que llamarlo al (03488) 15 307 198 para combinar el horario. El arancel es de $15.

Por otro lado, la biblioteca agradece a todos aquellos vecinos que realizan donaciones de libros, ya que es un valioso aporte para la institución, que de esta manera puede ampliar su fondo bibliográfico.

Además, la bibliotecaria Gabriela Pincheira solicita que todos aquellos que tengan fotos de los comienzos, del primer edificio u otras imágenes relacionadas con la biblioteca, las acerquen para hacer copias y armar una galería de fotos con motivo del vigésimo aniversario de su creación.