La Cooperativa se unió a la colecta solidaria para ayudar a los afectados por el temporal

Abr 3, 2024

Alimentos no perecederos, agua potable, ropa, calzados, colchones, sábanas, frazadas y artículos de limpieza e higiene personal fueron recibidos en las instalaciones de la biblioteca de la cooperativa.

Muchos días de marzo serán recordados lamentablemente por los azotes de las tormentas. Las inclemencias del tiempo obligaron al intendente Ariel Sujarchuk a ponerse al frente de un amplio operativo por distintas áreas del municipio para brindar asistencia en las zonas más afectadas por el temporal, incluyendo Loma Verde.

Entre las 22:15 del miércoles 13 de marzo y la mañana del jueves 14 cayeron 115milímetros en períodos cortos y muy intensos de precipitaciones, lo que significó poco menos que el promedio histórico de todo el mes de marzo, que es de 120 milímetros.

Las cuadrillas de Defensa Civil, y las áreas de Infraestructura, Espacios Públicos, Seguridad y Prevención Comunitaria, más el apoyo de Bomberos Voluntarios, realizaron constantes operativos en todo el distrito para atender los daños causados, sobre todo la liberación de calles y veredas por caídas de árboles y ramas, y la prevención ante el posible riesgo que significan los postes de luz y el cableado que resultó averiado. Además, se realizó la reposición de tapas de sumideros que fueron movidos por la presión del agua. Ante las extensiones de alertas climáticos anunciados por el Servicio Meteorológico Nacional, el municipio solicitó a los vecinos y vecinas no tocar postes de luz bajo ninguna circunstancia y no sacar la basura a la vía pública, reiterando que ante cualquier emergencia, pueden contactarse con el Sistema Ojos y Oídos en Alerta o al 103 (Defensa Civil).

La magnitud de la situación y el número de damnificados fue significativa. La reciente inundación, que impactó las viviendas, causó daños materiales considerables y agravó aún más la situación de quienes viven en condiciones vulnerables. Frente a la difícil realidad, la Cooperativa de Electricidad de Loma Verde se sumó a la campaña solidaria impulsada por el Municipio para ayudar a los afectados por el temporal. Escobar Norte puso a disposición la sede de la biblioteca 20 de Junio (Calle 119 al 141, casi Colectora Este, lunes a viernes de 10 a 12 y de 13 a 19) para recibir alimentos no perecederos, agua potable, prendas de vestir y calzados, colchones, sábanas, frazadas y artículos de limpieza e higiene personal.

También participaron de la campaña el Club Sportivo Escobar, la Sociedad de Fomento de Ingeniero Maschwitz, el Centro de Jubilados, Pensionados y Retirados de Maquinista Savio, la Sociedad de Fomento de Matheu y el Centro de Jubilados y Pensionados de 24 de Febrero.