Azotados por la tormenta

Ene 3, 2024

El fuerte temporal que fustigó a una extensa área del país durante la madrugada del pasado domingo 17 de diciembre causó graves destrozos en nuestra localidad.

Desde las primeras horas de ese domingo fatídico, personal del servicio externo de la Cooperativa se abocó a reparar los daños provocados por el temporal que castigó a la región metropolitana y Loma Verde no fue la excepción.

Las extraordinarias inclemencias climáticas causaron la caída de carteles comerciales, árboles enteros y grandes ramas sobre el tendido eléctrico, con tanta violencia que en algunos casos llegaron a partir estructuras de transformadores y columnas de hormigón.

A su vez, las potentes ráfagas de viento derribaron postes de madera de la red, entre otros daños que la tormenta produjo sobre la infraestructura existente, tanto de electricidad como de internet.

El corte generalizado del servicio eléctrico se originó en una interrupción del suministro por parte de la empresa proveedora Edenor, que recién se normalizó en el transcurso de la mañana del lunes 18, tras insistentes reclamos de la Cooperativa.

A pesar de las persistentes lluvias, las cuadrillas siguieron trabajando arduamente para terminar de restablecer la electricidad en aquellos lugares que presentaban problemas puntuales, al mismo tiempo que se intentaba estabilizar el servicio de internet.

“Entendemos las molestias que todo este genera, y que nosotros también padecemos, pero les pedimos la mayor comprensión y paciencia posible. Lo que ocurrió fue un suceso de características extraordinarias y estamos redoblando los esfuerzos para que todos los domicilios de Loma Verde vuelvan a contar con nuestros servicios”, rezaba parte de la comunicación oficial de la Cooperativa a comienzos de esa semana.

Las secuelas del temporal

La cantidad de árboles y postes caídos por las fuertes ráfagas de viento no registra precedentes -al menos cercanos- y produjo un significativo daño a la infraestructura de la Cooperativa.

El miércoles 20 de diciembre, el servicio eléctrico ya se encontraba restablecido en su totalidad. También los avances con el servicio de internet lograron normalizar su situación.

“Queremos agradecerles a los usuarios y socios de la Cooperativa, y a la comunidad de Loma Verde en general, por la comprensión y colaboración puesta de manifiesto ante las graves consecuencias provocadas por el violento temporal del domingo”, manifestaron a media semana las autoridades de la Cooperativa. “Asimismo, queremos felicitar públicamente a nuestro personal operativo por el inmenso esfuerzo realizado en estos días, incluso bajo condiciones meteorológicas adversas y trabajando en horas de la noche y la madrugada para estar a la altura de las circunstancias”, agregaron.