Debes pensar, primero, que las redes domésticas (como la de tu casa) no tienen la misma capacidad que las que utilizas en tu trabajo o las que existen en los colegios. Sobre todo porque en esos espacios, la red está pensada para soportar múltiples dispositivos conectados.
Tu red, al tener menos capacidad y soportar más dispositivos conectados, hace que la conexión pueda debilitarse cuando todos los miembros de tu familia la utilizan al mismo tiempo.
Conéctate con cable directo: La mejor manera de aprovechar al máximo nuestro servicio es utilizando un cable directo desde el router. Evita la conexión por aire (Wi-Fi) para una mayor estabilidad.
La distancia importa: Si utilizas Wi-Fi, recuerda que la velocidad es inversamente proporcional a la distancia al router. Cuanto más lejos te encuentres, más lenta será la conexión.
Velocidad para todos: La velocidad de Internet por aire está determinada por el equipo más alejado del router. Asegúrate de optimizar la conexión de todos tus dispositivos para una experiencia fluida.
Equipo provisto por la Cooperativa: El equipo que te proporcionamos, ONU, funciona como router y tiene capacidad Wi-Fi, pero su alcance es limitado. Si necesitas cubrir una mayor superficie, considera la instalación de equipos adicionales como routers, repetidores o sistemas mesh ¡Estamos aquí para ayudarte en la configuración privada!
Recordar que, ante cualquier inconveniente en el servicio, loa abonados podrán comunicarse con la Cooperativa por teléfono al 011 7092 1028 (solo llamadas) o a través de WhatsApp para consultas y sugerencias al 011 25847616 (solo mensajes).