Vandalismo eléctrico

Feb 1, 2023

Un nuevo hecho vandálico afectó a los usuarios y obligó el despliegue técnico para restablecer el servicio eléctrico y reparar los daños causados.

Luego de sufrir el robo de un transformador que fue volteado para extraer el cobre de su interior, en diciembre del año pasado, un nuevo acto vandálico se suscitó el lunes 9 de enero a las 2 AM.

En la madrugada del comienzo de la segunda semana del año, personas no identificadas rompieron el candado e ingresaron a la celda de interconexión eléctrica de Edenor, provocando un corte de luz que afectó a Loma Verde. Además del acto delictivo, los malhechores pusieron en peligro sus vidas al ingresar a un lugar con alto nivel de riesgo.

Luego de unas horas, el accionar técnico de la Cooperativa permitió reestablecer el servicio eléctrico para los usuarios. Igualmente, por los daños provocados, a lo largo de esa semana, el personal especializado tuvo que reemplazar más de 200 metros de cable subterráneo que fue inutilizado, consecuencia de las descontroladas descargas eléctricas.

A primera hora de la mañana del mismo lunes, la gerencia de la Cooperativa realizó la denuncia penal en el establecimiento policial de Loma Verde, describiendo el suceso ocurrido con la celda de interconexión eléctrica de Edenor, ubicada en la calle José M. Estenssoro y Colectora Oeste, que afectó a los vecinos y vecinas de la parte oeste de Loma Verde.

A su vez la empresa Edenor, también realizó su respectiva denuncia penal en la Comisaría Escobar Seccional Primera.