Más avances en la red

Dic 1, 2022

La Cooperativa colocó y puso en funcionamiento dos nuevas llaves de corte. Estos seccionadores permiten interrumpir y restablecer el suministro de una zona en el momento, cuando antes llevaba más de una hora.

Después de varias jornadas de trabajo, mayormente en horas de la madrugada para minimizar las molestias, la Cooperativa concretó en noviembre la colocación y puesta en funcionamiento de dos nuevos seccionadores automáticos.

Estas llaves interruptoras permitirán mejorar la calidad del servicio eléctrico y acortar la duración de los cortes cuando se realicen intervenciones en la red.

Semanas atrás se había puesto en funcionamiento el primero de los tres seccionadores adquiridos por la Cooperativa, en la intersección de Colectora Oeste y Oldman.

Los otros dos se encuentran sobre Colectora Oeste y Los Álamos y en Los Cerros y Los Álamos.

Este equipamiento da la posibilidad de maniobrar la línea con carga, algo que hasta ahora no era posible. Cuando se tiene que realizar el corte de una o más secciones para intervenir en la línea, las cuchillas existentes necesitan que se vaya retirando la carga de los distintos transformadores para evitar accidentes al momento de la maniobra.

El corte de una sección hoy demanda 40 minutos para bajarlo y otros 40 para restablecer el suministro. Con los nuevos equipos, la maniobra es instantánea, permitiendo anillar el servicio con facilidad.

Otro avance, para seguir creciendo.