Mejoras en la red

Nov 1, 2022

La Cooperativa adquirió y está colocando tres nuevos seccionadores eléctricos. Permitirán cortar y restablecer el suministro de una zona en el momento. Antes demoraba más de una hora.

En el transcurso del último mes la Cooperativa concretó un nuevo y significativo avance para mejorar la calidad del servicio eléctrico y acortar la duración de los cortes cuando se realicen intervenciones en la red.

Se trata de la compra de tres seccionadores automáticos que permitirán maniobrar la línea con carga, algo que hasta ahora no era posible.

Cuando se tiene que realizar el corte de una o más secciones para intervenir en la línea, las cuchillas existentes necesitan que se vaya retirando la carga de los distintos transformadores para evitar accidentes al momento de la maniobra.

“El corte de una sección hoy demanda 40 minutos para bajarlo y 40 para restablecer el suministro. Con los nuevos equipos, la maniobra es instantánea, permitiendo anillar el servicio con facilidad”, explican desde la Cooperativa.

La colocación de los seccionadores se está realizando de manera intermitente, para generar la menor cantidad de molestias a los usuarios. Por eso, los cortes se hacen entre las 4 de la madrugada y las 7 de la mañana. Ya se instaló el primero en la intersección de Colectora Oeste y Oldman.

Los otros dos se colocarán próximamente: uno en la esquina de Colectora Oeste y Los Álamos y el otro en Los Cerros y Los Álamos.

Es destacable el esfuerzo y esmero del personal de la Cooperativa para llevar a cabo esta importante obra, coordinada bajo la dirección y supervisión del ingeniero Juan Pablo Mazza.

Esta es una de las tantas inversiones realizadas por la Cooperativa en lo que va del año para renovar y ampliar la infraestructura de sus servicios. Entre otras, pueden mencionarse la nueva estación transformadora en la esquina de Yatasto y Nigromante, el tendido de una línea de baja tensión que posibilitará la iluminación de la calle Borges, la ampliación del transformador de Manantial y Abedules -pasó de 63 a 250 kva-, el tendido subterráneo de media tensión de la calle El Mirador y la subestación de 315 kva para el complejo productivo Abrantes.

Además, la participación de la Cooperativa en el proyecto del parque solar municipal, que implicó la construcción de una estación transformadora y un tendido de media tensión de 700 metros para transportar la energía al punto de interconexión del sistema.

Todas estas acciones van en la misma dirección de siempre: contribuir a fortalecer el crecimiento de Loma Verde.

Últimas Noticias