Inversión patrimonial

Jul 1, 2022

La Cooperativa adquirió un terreno de 300 metros cuadrados sobre la Calle 117, donde funciona su depósito de materiales y el playón. Durante todo este tiempo había sido prestado por un vecino que ahora decidió venderlo.

Ante la propuesta de venta presentada por su propietario, la Cooperativa decidió adquirir el terreno ubicado sobre la Calle 117 que venía utilizando como depósito de materiales y playón de estacionamiento de vehículos y máquinas.

La compra del inmueble se formalizó el pasado 18 de abril, a un valor ligeramente inferior al del mercado inmobiliario. Un gesto que enaltece aún más a quien fuera su dueño, Miguel Rossetto, que durante casi veinte años lo cedió a la institución sin pedir nada a cambio.

Sobre este aspecto puso énfasis el presidente de la Cooperativa, Raúl Lo Nigro: “Estamos muy agradecidos tanto con Miguel como con su esposa, Gladys, quienes siempre fueron muy considerados con nosotros. Han prestado ese terreno sin ningún cargo desde antes que yo llegara a la presidencia, en junio de 2005. Incluso, al momento de la venta no especularon con el precio, teniendo la posibilidad de hacerlo por nuestra condición de vecinos linderos”, destacó.

El terreno, de 300 metros cuadrados, fue adquirido con fondos de la venta de un lote perteneciente a la Cooperativa en el barrio Santo Domingo, más una suma adicional para cubrir el monto pautado para la transacción.

Con esta inversión la Cooperativa no sólo regularizó el uso de esa propiedad sino que, a la vez, incorporó a su patrimonio un inmueble indispensable para su operatividad y estratégicamente localizado, a 30 metros de la Colectora Este y a poco más de 100 de su sede social.

De esta manera, el lote de la Calle 117 pasa a formar parte de los bienes inmuebles de la institución, junto a los distintos terrenos donde funcionan el edificio de la administración, el galpón multiuso, las dependencias operativas y la biblioteca 20 de Junio. También el Centro de Adultos Mayores, el Jardín de Infantes Municipal El Jacarandá y el Centro de Atención Primaria de la Salud “Marta Velazco”, cuyas instalaciones fueron oportunamente cedidas para eso usos.

Asimismo, la Cooperativa también es propietaria de dos lotes en el barrio Santo Domingo.