Democracia interna

May 2, 2022

La Cooperativa llevó a cabo su asamblea anual general, en la que se aprobaron por unanimidad la memoria y el balance de 2021. Un período difícil por la pandemia, pero también de importantes logros.

En la tarde del sábado 23 se llevó a cabo la asamblea general ordinaria de la Cooperativa, en la que se puso a consideración de los asociados la gestión desarrollada por el Consejo de Administración en 2021.

En primer lugar se trataron la memoria, el balance, el cuadro de pérdidas y excedentes y los informes del síndico y de la auditoría externa respecto al último ejercicio, que fueron aprobados de manera unánime.

Después se llevó a cabo la elección de tres consejeros titulares con mandato por tres años -Alberto Rapp, Alejandro Urrels y Gabriel Pujol-, tres consejeros suplentes con mandato por un año -Mario Merello, Amanda Alfonso y Juan Araníbar- y un síndico titular con mandato por tres años -Leandro Fontana-.

A pesar de la pandemia, el año pasado la Cooperativa logró significativos avances en sus diversos ejes de acción. Una de las metas más importantes que se concretó fue la puesta a punto de la nueva línea de suministro de Edenor, que permite duplicar el flujo de potencia recibido.

Otro hecho trascendente fue la firma del convenio con el Municipio para participar del desarrollo del parque solar de Loma Verde, a través del cual la Cooperativa se comprometió a construir las líneas de interconexión y a comprar en condiciones de mercado la energía que genere ese emprendimiento.

En materia de obras, se llevó a cabo la electrificación integral de los barrios La Lusitana, Medoab S.A, Guillermo Guell y Santo Domingo. El costo de la obra fue solventado por los desarrolladores y propietarios de ambos loteos.

Además, se inició el soterramiento del tendido de media tensión de la calle Los Cerros, en un trayecto de 800 metros, para evitar cortes de suministro por el contacto de árboles y ramas con la línea eléctrica.

En el plano operativo se incorporaron dos nuevos trabajadores a la cuadrilla para ampliar la capacidad de respuesta, reducir la tercerización de tareas y generar empleo local.

Respecto a internet, se amplió en 4.000 metros el tendido de fibra óptica y el número de usuarios creció 22%. A su vez, se agregaron planes de 25, 35 y 50 megas y se procuró un aumento tarifario mínimo, de apenas 15% interanual.

En cuanto a equipamiento, la Cooperativa adquirió un generador de 110 kva que permite suministrar energía estable y constante a las dependencias esenciales de la localidad ante un corte de servicio. También se cancelaron dos leasings con Toyota para la compra de las camionetas de guardia.

Todo esto es apenas un resumen acotado de lo mucho que se hizo en un año complejo, donde la Cooperativa siguió acompañando y respaldando el progreso de Loma Verde.