Otra obra en marcha

Nov 1, 2021

La Cooperativa está realizando un nuevo tendido de media tensión para distribuir la energía que genere el parque solar de Loma Verde. Los trabajos se realizan con personal propio y estarían terminados a fines de noviembre.

En los primeros días de octubre la Cooperativa puso en marcha una nueva obra: la construcción de un tendido de media tensión para distribuir la energía que genere el parque solar municipal de Loma Verde.

El nuevo tendido tendrá una extensión de 700 metros: desde el transformador de interconexión instalado en el predio donde funcionará el parque solar, en la intersección de Congreve y Viraró, hasta la línea existente en el barrio La Lusitana, sobre las calles Los Aromos y Los Mirasoles, bordeando un lateral del club de campo Weekend.

La obra es realizada íntegramente con personal de la Cooperativa y permitirá entregar al mercado la energía producida en el parque fotovoltaico, de acuerdo a las condiciones pautadas en el convenio que el Consejo de Administración firmó en junio con el Municipio.

El plazo de finalización de este nuevo tendido está previsto para la segunda quincena de noviembre.

Además, en una segunda etapa el proyecto contempla la readecuación de la red eléctrica interna del complejo Weekend.

El desarrollo del parque solar está a cargo de la empresa Ingalfa y demandará una inversión municipal del orden de los 200 millones de pesos.

El emprendimiento abarcará una superficie de tres hectáreas con paneles fotovoltaicos y se estima que tendrá una producción anual de 3.790 megavatios, que proveerá a la red a través de esta nueva línea de la Cooperativa y podrá ser utilizada por particulares, comercios e industrias.

De esta manera, Loma Verde va en camino a erigirse en una referencia de energías renovables a nivel regional.