Equipo propio

Sep 1, 2021

Con el fin de seguir generando empleo y mejorar los tiempos de respuesta, la Cooperativa formó una nueva cuadrilla. Está integrada por tres vecinos: Manuel Sogaray, Sergio Condina y Roberto Gelhorn.

Dentro de la fuerte impronta social que tiene la Cooperativa, uno de sus objetivos es la generación de empleo local con mano de obra lomaverdense. En un año de grandes dificultades a causa de la pandemia, donde muchas personas quedaron sin trabajo, poder colaborar en este sentido y ampliar la oferta laboral de la localidad es otra meta alcanzada.

En los últimos meses la Cooperativa incorporó una cuadrilla integrada exclusivamente por vecinos. “Tuvimos la posibilidad de crear un nuevo grupo de trabajo con gente de la zona a cargo de cuestiones que antes tercerizábamos. Además de reducir el costo de los contratistas, esto nos permite acelerar el tiempo de respuesta a las necesidades que se van presentando día a día”, explica su presidente, Raúl Lo Nigro.

El nuevo equipo de trabajo está dirigido por Eduardo Dall’ Occhio y sus integrantes son Manuel Sogaray (21), Sergio Condina (22) y Roberto José Gelhorn (43), quienes se dedican a colocar postes, movimientos de suelo, pozos, poda, tendidos de cables y otras tareas de mantenimiento.

Los tres crecieron en Loma Verde. Pese a su corta edad, Manuel ya había trabajado en una carnicería, en un vivero y en una fábrica de plásticos. Vive con su madre y sus cuatro hermanos, cursó sus estudios primarios en Los Cardales y está terminando la secundaria en la Escuela Nº12.

equipo

Sergio, en tanto, tuvo sus experiencias laborales en una fábrica y en un matadero. Además, se dedicó temporalmente a alquilar caballos y a hacer fletes. Buscando un trabajo más formal, luego de terminar la secundaria en la localidad, llevó su currículum a la Cooperativa. Vive junto a sus padres y su hermana.

Roberto también estudió en Loma Verde, vive con su esposa y durante más de veinte años trabajó en movimiento de suelos. En el último tiempo se dedicaba al mantenimiento de parques y jardines, ahora es el maquinista de la cuadrilla.

Los tres se muestran entusiasmados, con ganas de aprender y contentos por pertenecer a una organización con valores afines a la comunidad. “Se van abriendo distintas cosas y vas agarrando más cancha”, señala Sergio en representación del equipo lomaverdense, que va tomando las calles y los postes de la localidad cada vez con más confianza.