Zonas wifi para estudiar

Jun 1, 2021

A ambos lados de la Panamericana se habilitaron dos puntos de acceso gratuito a Internet para uso exclusivo de la comunidad educativa. Los equipos de transmisión fueron provistos por la Cooperativa.

En una época donde la conectividad es indispensable para desempeñarse en cualquier área, la educación no es la excepción ni mucho menos. De hecho, desde la llegada de la pandemia el acceso a internet se volvió esencial para lograr la continuidad pedagógica fuera de las escuelas. En consecuencia, facilitarles la conexión a aquellas familias que por su condición económica no la tienen resulta fundamental para que los alumnos puedan avanzar con su aprendizaje.

Conscientes de esto, y con la intención de colaborar con las necesidades que se presentan en la comunidad, la Cooperativa facilitó y configuró dos equipos de trasmisión de wifi para generar zonas de navegación a ambos lados de la autopista: en la puerta de la Biblioteca 20 de Junio -Calle 119, casi Colectora Este- y en el polideportivo municipal Néstor Seeling, sito en Los Aromos y Los Frenos.

El servicio es gratuito, pero para acceder es preciso solicitar la correspondiente clave de ingreso en la Biblioteca. De esta manera se busca garantizar que los destinatarios, tanto docentes como estudiantes, sean los beneficiarios.

Para darle a esta propuesta una difusión ordenada, funcionarios y autoridades educativas de la localidad participaron el viernes 14 de una reunión en la que se estableció un cronograma con días y horarios de acceso por cada institución, con grupos de hasta 10 personas en cada punto de Wifi.

Así, al aire libre, los alumnos pueden utilizar la conectividad para descargar en sus dispositivos el material didáctico.

Los lunes de 11:15 a 16:45 es el turno del Centro Educativo de Nivel Secundaria Nº455; los martes, de la Escuela Primaria Nº3; los jueves, de la Escuela Secundaria Nº12; y los viernes, del Jardín de Infantes Municipal El Jacarandá.

En tanto, los miércoles, de 11:15 a 13 y de 15 a 16:45, podrán concurrir las familias del Jardín de Infantes Nº921. Se solicita que, en caso de ser necesario, haya solamente un adulto acompañando.

A esta contribución que realiza la Cooperativa se suma, en la misma línea, la provisión del servicio de Internet sin cargo para los establecimientos educativos de gestión pública de Loma Verde. Un nuevo esfuerzo que se encolumna en su orientación social, un eje que vertebra su identidad.