Fomentar el desarrollo

Feb 1, 2020

La apertura de la oficina comercial del Banco Credicoop cubrió una demanda de larga data en Loma Verde. “Todavía estamos en la etapa de presentación”, afirma su titular.

Hizo falta que Loma Verde sea declarada localidad para que la histórica demanda de contar con una entidad bancaria deje de ser un anhelo inalcanzable y se convierta en realidad. En los últimos días de septiembre Banco Credicoop abrió una oficina comercial en la planta baja de la sede de la Cooperativa, donde funciona el Centro Cívico, y cada vez más vecinos empiezan a acercarse para conocer y utilizar sus servicios.

La llegada del banco cooperativo más importante de Latinoamérica a Loma Verde no fue un hecho aislado. Por el contrario, se conjuga con la puesta en funcionamiento de una oficina similar en Matheu, a comienzos de 2019, y con la reciente inauguración de una filial sobre la calle Asborno 576, a media cuadra de la plaza principal de Belén de Escobar.

“Banco Credicoop llegó al partido de Escobar para quedarse”, afirma Walter Lozano (53), quien está a cargo de la oficina de Loma Verde, vive en la ciudad de Zárate y tiene 26 años de trayectoria en la entidad que preside Carlos Heller.

La flamante oficina bancaria atiende los lunes, miércoles y viernes de 10 a 15, mientras que los martes y jueves funciona de 13 a 15. No obstante, durante las 24 horas de todos los días está disponible su cajero automático de las redes Cabal y Link, que presta un servicio primordial. Ya no es necesario irse hasta Escobar para algo tan simple como retirar dinero o hacer una transferencia.

También se pueden pagar impuestos y servicios con débito en cuenta, imprimir comprobantes de sueldo y previsionales y obtener el CBU. La única limitación del cajero es que, por ahora, no se pueden hacer depósitos con sobre.

Como corresponde, el reducto del cajero está monitoreado por cámaras de seguridad. Lozano destaca, además, el buen comportamiento de los usuarios. “La gente es muy respetuosa, no tira ni un papel al piso”, afirma, gratamente sorprendido.

Por otra parte, la oficina del Credicoop está habilitada para abrir cuentas personales y comerciales, así como para solicitar préstamos, tarjetas de crédito y seguros.

“Hacemos una atención personalizada y visitamos a los clientes. No los esperamos, los vamos a buscar. Hicimos varias reuniones y tuvimos una buena aceptación. Todavía estamos en la etapa de presentación”, señala.

“Nosotros decimos que somos ‘el dinero de los argentinos en manos de los argentinos’, somos la banca solidaria. Atendemos pymes, pequeños comerciantes y grandes empresas. Tenemos todas las líneas que tienen todos los bancos, porque operamos con el Banco Central, pero comparativamente tenemos muchas menos comisiones, una tasa más baja y plazos más amplios”, destaca Lozano, ya a nivel corporativo.

Con esta oficina comercial, cuya relevancia indudablemente aumentará con el paso del tiempo y una mejora en la coyuntura económica nacional, más la sucursal abierta en la calle Asborno, Credicoop se perfila fuertemente en Escobar y también apunta a constituirse en un nuevo motor para el desarrollo de Loma Verde.