Polo de servicios

Oct 1, 2019

La llegada del Banco Credicoop y del Registro Civil marcan un nuevo hito en el crecimiento de Loma Verde. Ambas dependencias funcionarán en la planta baja de la Cooperativa, junto a una UGC.

Desde siempre, la necesidad de hacer un simple trámite bancario o en el Registro Civil implicó para cualquier vecino la obligación de tener que trasladarse, en el mejor de los casos, hasta el centro de Belén de Escobar. Pero eso ya será parte del pasado.

A partir de la creación del Centro Cívico de Loma Verde, ubicado en la esquina de Colectora Este y Calle 119, los vecinos podrán realizar diversos y muy necesarios trámites sin tener que moverse de la localidad.

Desde el viernes 20 de septiembre, por ejemplo, empezó a funcionar una oficina comercial del Banco Credicoop. Cuenta con un cajero automático y ofrece la posibilidad de abrir cuentas personales y comerciales o solicitar préstamos, tarjetas de crédito y seguros, entre otros servicios. Su horario de atención es de 10 a 15.

Además, al cierre de esta edición era inminente la apertura de una dependencia del Registro Provincial de las Personas y de una oficina de la Unidad de Gestión Comunitaria (UGC).

El Registro Civil de Loma Verde funcionará como un servicio descentralizado del de Belén de Escobar. Pero hasta último momento no se sabía qué tipo de trámites podrán realizarse, al menos inicialmente.

Asimismo, la UGC Nº8 atenderá reclamos y consultas de los vecinos y tendrá una ventanilla para el cobro de tasas.

De esta manera, en este polo de servicios los vecinos podrán realizar diversos trámites con el consecuente ahorro de tiempo y dinero que ello trae aparejado.

Por otra parte, la estructura total del inmueble, perteneciente a la Cooperativa, abarca una superficie de 215 metros cuadrados. Cada local cuenta con entrepiso, mobiliario y cartelería institucional.

En la vereda, en tanto, se colocaron bancos de material y se realizaron rampas para el desplazamiento de personas con movilidad reducida.

La puesta en marcha de estos nuevos servicios para la comunidad se concretó a partir de la firma de un convenio entre la Cooperativa, que cedió en alquiler las instalaciones de su planta baja, y el Municipio, que financió la totalidad de la obra con fondos propios.

Sin lugar a dudas, un nuevo hito en el crecimiento de Loma Verde.

Últimas Noticias