Convenio histórico

Abr 1, 2019

A través de un acuerdo con el Municipio, la Cooperativa facilitó su sede para la llegada de una oficina del Banco Credicoop y otra del Registro Civil a Loma Verde. Los nuevos servicios empezarían a funcionar este año.

En una jornada fundacional para la localidad de Loma Verde, el martes 26 de marzo se concretó la firma de un histórico acuerdo entre la Cooperativa y el Municipio para facilitar la instalación de una oficina comercial del Banco Credicoop y de una dependencia del Registro Provincial de las Personas.

A esos fines, la Cooperativa puso a disposición un sector de la planta baja de su sede, sobre la Colectora Este y calle 119. El Municipio se encargará de realizar la obra necesaria para completar la construcción, los cerramientos y la subdivisión de los 215 metros cuadrados del inmueble, donde también prevé instalar una Unidad de Gestión Comunitaria (UGC) o trasladar la Dirección Operativa Territorial (DOT).

La erogación por las refacciones correrá íntegramente por cuenta del Municipio y se tomarán como pago del alquiler de las instalaciones por el término de tres años.

De esta manera, próximamente los vecinos lomaverdenses contarán con una oficina comercial del Banco Credicoop, que tendrá cajero automático y atención al público, y una dependencia del Registro Civil, servicios que hoy no existen en la localidad y por los cuales deben trasladarse hasta Belén de Escobar.

“Hoy es la firma de un contrato, pero es la semilla de la constitución de las organizaciones que hacen a la fundación de una localidad. La Cooperativa es la raíz constitutiva de Loma Verde, es una entidad fundamental. Y el Municipio no debe estar divorciado de sus entidades centrales sino que debe protegerlas y fomentarlas para aumentar su potencial y generar sinergia”, expresó el intendente Ariel Sujarchuk.

“Loma Verde ya no es una parte de Belén de Escobar, es una localidad con cuerpo y alma, que tiene todo por hacer y desarrollar”, agregó.

Por su parte, el presidente de la Cooperativa, Raúl Lo Nigro, recordó que esta posibilidad comenzó a gestarse hace un año y celebró su concreción. “Para nosotros es un orgullo poder brindar este lugar y cumplir con lo que teníamos pensado al construir el edificio de la nueva sede. Las cooperativas surgen por necesidades y van tratando de cubrirlas. Esa es nuestra misión social. Y cuando se logran esos objetivos, es una alegría”, afirmó.

La firma del contrato con el Municipio se llevó a cabo en el salón de reuniones de la Cooperativa y también participaron el secretario y el tesorero de la Cooperativa, Alejandro Urrels y Juan Aranibar, respectivamente.

Asimismo, estuvieron en el acto otros miembros del Consejo de Administración de la Cooperativa; el director del DOT de Loma Verde, Rubén Hallú; los coordinadores de las UGC, Lucas Lesini y Raúl Rivero, junto a otras autoridades y vecinos de la comunidad.