Cada vez más conectados

Ago 1, 2018

La red de fibra óptica de la Cooperativa se sigue extendiendo y ya supera los veinte kilómetros. Ahora, avanzará hacia la calle Boote. También aumentó el número mensual de nuevas conexiones.

Con un tendido de fibra óptica que ya supera los 20 kilómetros lineales, la Cooperativa continúa ampliando su servicio de Internet para usuarios residenciales y comerciales de Loma Verde.

A mediados de julio se finalizó un significativo tramo que abarca las calles Congreve, Nigromante y Embrujo, donde también se colocaron todas las cajas distribuidoras necesarias. Así, en los primeros días de agosto ya se estará en condiciones de dar el servicio a los vecinos que lo requieran.

Un dato importante es que “quienes tengan su domicilio a una distancia de hasta cien metros de donde pasa la fibra óptica ya pueden solicitar la conexión”, explicó el responsable técnico del área de Internet de la Cooperativa, Eduardo Guttmann.

Durante las últimas semanas también se incrementó la demanda de conexiones, mayormente de particulares. Cabe recordar que los planes disponibles para usuarios residenciales son de hasta 6, 8 y 10 megas, mientras que para comercios son de hasta 8 y 12 megas.

Próximamente, la red troncal seguirá extendiéndose hacia la calle Arturo Boote. Mientras tanto, se espera por la continuación del tendido de la Colectora Este hasta la zona del futuro parque industrial.

“Estamos muy conformes con el avance que vamos logrando, tanto en la extensión de la red como en el número de conexiones que llevamos y en la calidad del servicio”, sintetizó Guttmann.

Los interesados en solicitar su conexión a la Internet de la Cooperativa pueden hacerlo telefónicamente al (0348) 449-5346, de lunes a viernes de 8 a 13, o a través del sitio web de la Cooperativa: www.escobarnorte.com.

MAPA DE LA RED DE FIBRA ÓPTICA

REFERENCIAS: A- ACTIVA | B- BOTELLA (PROLONGADOR) | F- FUTURA