Sueño cumplido

Jun 1, 2018

CORTE DE CINTAS
Después de seis años de mucho esfuerzo, la Cooperativa logró finalizar la construcción de su nueva sede social. Una moderna edificación de tres plantas, espaciosa y confortable, con oficinas, salas de reuniones, auditorio y ascensor.

La noche del viernes 27 de abril quedará grabada entre las páginas más importantes de la historia de la Cooperativa, que después de muchísimo esfuerzo logró inaugurar el edificio de Colectora Este y calle 119 en donde, a partir del miércoles 2 de mayo, comenzó a funcionar su nueva sede social.

La construcción se había iniciado en 2012, sobre un terreno que la Cooperativa adquirió en 1994. La obra tuvo varias interrupciones por razones económicas, pero la espera valió la pena, porque se trata de una edificación cuya lograda estética jerarquiza a la localidad y que cuenta con importantes comodidades.

Las instalaciones tienen tres plantas y un ascensor para facilitar la circulación de gente con movilidad reducida. En el piso de abajo están el área de atención al público, las oficinas administrativas y los despachos de la gerencia y la presidencia. En el primero hay dos salas multiuso y en el segundo están el salón de reuniones del Consejo de Administración y el auditorio, con capacidad para 200 personas, donde se realizó la ceremonia inaugural.

Cada espacio tiene asignado el nombre de un ex presidente: Antonio Ruiz, Constantino Pelayo y Sebastián Bonfanti, y también el de Eduardo Steimbretcher, único miembro vivo de la primera comisión y el consejero de mayor trayectoria.

Asimismo, la fachada cuenta con un sistema de piel de vidrio que le da una impronta moderna. El ingreso a la Cooperativa es por la calle 119, mientras que del lado de la Colectora Este próximamente se habilitará un espacio para tres locales comerciales y/o de servicios de doble altura y con entrepiso.

La inauguración contó con la presencia de numerosos invitados, entre ellos antiguos miembros del Consejo de Administración, autoridades municipales y concejales, quienes participaron del corte de cintas y del descubrimiento de una placa con los nombres de todos los hombres y las mujeres que pasaron por la institución.

“Realmente estoy emocionado de ver tanta gente”, expresó Raúl Lo Nigro, quien desde 2005 está al frente de la entidad. “Así como hace casi 50 años un grupo de vecinos, ante una necesidad, se unió para formar esta Cooperativa, hoy seguimos proyectándonos a futuro”, afirmó en su alocución, luego de que se proyectara un emotivo audiovisual sobre el origen, el crecimiento y el presente de la institución, con testimonios muy aplaudidos como los de Steimbretcher y Dori Lubschik.

“En un año hemos cambiado más de 300 postes de madera por columnas de hormigón, colocamos nuevos transformadores y reconectadores de última generación, reemplazamos cables viejos por preensamblado, renovamos el parque automotor y tendimos más de 15 kilómetros de fibra óptica”, destacó, a modo de balance.

“Los vecinos tenemos que estar orgullosos de la Cooperativa. Acá somos todos iguales: los del country, los del lado oeste, los del lado este, los del barrio tal o cual. Todos somos iguales. Esta es la casa de los lomaverdenses y las puertas están siempre abiertas”, concluyó Lo Nigro.

Por su parte, la presidenta del Concejo Deliberante, Gabriela Garrone, puso de relieve el compromiso de la Cooperativa y sus miembros con la comunidad. “Hoy se ve y se demuestra que llevan los valores del cooperativismo en la sangre y veo en todos una gran familia”, sostuvo, al tiempo que calificó al nuevo edificio como “una maravilla para Loma Verde”.

Cerrando la rueda de oradores, el representante legal de Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad (FACE), Ricardo Pasadore, enfatizó que “a una cooperativa sanamente administrada, con nada fuera de lugar y gente honesta, no hay forma de que no le vaya bien”.

“Estos hechos son elogiables, porque son producto del esfuerzo de las comunidades. El movimiento cooperativo argentino es uno de los más fuertes del mundo y es importante que una localidad como Loma Verde tenga una Cooperativa, que le da respuestas al vecino cara a cara”.

El histórico acto, que fue trasmitido en directo desde la página de Facebook de la Cooperativa, estuvo conducido por el locutor Daniel Rocca y también contó con la presencia del secretario general de Gobierno, Alberto Ramil, quien asistió en representación del intendente Ariel Sujarchuk; el secretario de Producción del Municipio, Hernán González; el concejal Juan Carlos Toledo y el coordinador de la UGC Nº8, Néstor Seeling, entre otras autoridades.