Mejoras en la red

Abr 1, 2018

La Cooperativa llevó a cabo importantes trabajos de mantenimiento y optimización en las líneas de media y baja tensión. El objetivo es eficientizar el funcionamiento de los recursos y reducir los cortes.

Durante la mañana del miércoles 28 de febrero se llevó a cabo un operativo de mejoras y mantenimiento de la red de media tensión en toda el área de concesión de la Cooperativa, el cual demandó un corte general del suministro que se había informado a los usuarios en los días previos.

Los trabajos abarcaron cinco frentes. Sobre la Colectora Este y la calle 115 se cambiaron los puentes de salida de la red para soportar la mayor demanda energética de esa zona, al igual que en la intersección de Colectora Este y la calle Ricardo Rojas.

Asimismo, sobre la calle Los Laureles, entre Los Tilos y Colectora Oeste, se realizó la vinculación de una nueva salida con cable preensamblado, mientras que en la calle Los Cerros y Colectora Oeste se colocó una nueva llave de corte y se renovaron los puentes de salida.

Además, en Camino del Sol y Saavedra se vinculó una nueva extensión con el cableado existente y se colocó un segundo transformador que próximamente será puesto en servicio.

El operativo, realizado en conjunto por personal propio y contratado, demandó las cuatro horas de trabajo previstas y concluyó exitosamente.

Por otra parte, desde mediados de febrero y durante los primeros días de marzo la Cooperativa llevó a cabo un importante trabajo sobre la red eléctrica en el tramo correspondiente a la subestación 35.

La línea convencional fue reemplazada por un tendido de cable preensamblado de 500 metros en baja tensión y de 100 metros en media tensión. En tanto, en la intersección de Camino del Sol y Saavedra se colocó un nuevo transformador para dividir los consumos con el existente y, de esta manera, descomprimir la demanda de la línea.

Simultáneamente, los postes de madera que sostenían el cableado fueron retirados y reemplazados por columnas de hormigón.

Por último, al cierre de esta edición se había iniciado la subdivisión del tendido de media tensión en el tramo correspondiente a la subestación 20, sobre la calle Tatán, donde se colocaría un segundo transformador para descongestionar la demanda existente.