Más y mejor Internet

Feb 1, 2018

La Cooperativa continúa afianzando su red de fibra óptica para poner el servicio a disposición de todos los vecinos de Loma Verde. Próximamente también habría nuevos planes para usuarios residenciales y comerciales.

La red de fibra óptica de la Cooperativa sigue creciendo y extendiéndose hacia los cuatro puntos cardinales, para poder llegar con su servicio de Internet a todos los domicilios de Loma Verde.

Actualmente se está haciendo una ampliación de la red principal por la Colectora Este, que va desde la sede de la Cooperativa hasta la altura del futuro parque industrial. Son algo más de dos kilómetros, que se suman a los cinco ya existentes del tendido original que va desde la Cooperativa hasta el Haras Santa María, atravesando diversas calles.

Al mismo tiempo, se están realizando nuevas subtroncales (derivaciones de la línea principal) para ampliar el radio de cobertura. La planificación contempla llegar con la fibra óptica hasta las calles Congreve y Tatán, donde existe una importante demanda.

Ambos proyectos se están llevando a cabo de manera simultánea y estarían finalizados para mediados de febrero. Así, el tendido de fibra óptica ya orillaría los quince kilómetros lineales de cobertura.

“Estamos afianzando la red. Por un lado, con el equipamiento tecnológico que se está instalando en la Cooperativa para soportar mejor el crecimiento; y, por el otro, ampliándolo con la cantidad de cajas domiciliarias distribuidoras que estamos colocando, para poder dar el servicio en forma más rápida y sencilla, abarcando más conexiones y con menor riesgo de corte”, explicó el responsable técnico del área de Internet de la Cooperativa, Eduardo Guttmann.

“Estamos trabajando y creciendo sin pausa. Es constante esto. La intención de la Cooperativa es seguir invirtiendo y dar Internet a todo Loma Verde”, afirmó Guttmann, al tiempo que adelantó la posibilidad de que “en el corto plazo” se puedan ofrecer nuevos planes, con más ancho de banda, tanto para clientes comerciales como residenciales.

Últimas Noticias