Poda y nuevas columnas

Oct 1, 2017

La Cooperativa continúa realizando diversos trabajos en el tendido de la red eléctrica. En el último bimestre se colocaron varios postes de hormigón, transformadores y plataformas. Además, concluyó la temporada de poda.

Durante los meses de agosto y septiembre, la Cooperativa continuó con su plan de mantenimiento y mejoras en las redes de media y baja tensión para brindar un mejor servicio a los vecinos.

Así, a comienzos de agosto se realizó un importante operativo de poda en la zona correspondiente a la Subestación 20, sobre las calles Tatán y Embrujo, donde se liberó de ramas el tendido de media tensión (MT).

En el transcurso de ese mes también se colocaron tres columnas de hormigón en reemplazo de los postes de madera existentes en la calle 100, a la altura de la tosquera. Allí, además, se instaló un nuevo transformador de MT que se montó sobre una plataforma metálica empalmada entre dos postes de cemento, otorgándole así mayor resistencia y seguridad.

En septiembre, en tanto, se instaló una columna de hormigón para soportar la carga del transformador ubicado sobre la calle Leguizamo, a treinta menos de la Colectora Este. Los trabajos se encararon a partir de la quebradura del poste de madera existente, que se encontraba sostenido por un tutor. Ambos fueron retirados y sustituidos.

Asimismo, ante la inestabilidad de un poste de la línea de baja tensión ubicado en la intersección de las calles Camino del Sol y Liquidámbar, el mismo y su tutor fueron reemplazados por otra columna de hormigón. Además, se tensaron los cables de la red y se realizó una poda intensiva sobre Liquidámbar para despejar de ramas el cableado.

A mediados de agosto, finalmente, concluyó la temporada anual de poda que había comenzado en los primeros días de mayo. Con personal propio, la Cooperativa completó más de 4.000 metros lineales y atendió reclamos puntuales de distintos usuarios.

El resultado de estos trabajos merece ponderarse, ya que la intervención preventiva sobre el arbolado público redujo al mínimo los cortes de suministro. De hecho, en la tormenta del 16 y 17 de septiembre Loma Verde permaneció con energía eléctrica, a diferencia de lo que ocurrió en otras localidades del distrito o en el propio Haras Santa María, que es cliente de Edenor, donde los vecinos debieron soportar casi 12 horas sin luz.