Nuevos planes de Internet

Oct 1, 2017

A partir de la puesta en marcha de una red de fibra óptica, la Cooperativa ya está ofreciendo conexiones de hasta 6 y 12 megas para viviendas y comercios. El tendido se irá ampliando en función de la demanda.

Desde los últimos días de septiembre, la Cooperativa comenzó a ofrecer nuevos y mejores planes en su servicio de Internet, con conexiones de hasta 6, 8, 10 y 12 megas. Esto es posible a partir de la puesta en marcha de una red troncal de fibra óptica propia, que inicialmente tiene una extensión de siete mil metros y se irá ampliando de acuerdo a la demanda de la comunidad.

La traza principal comienza en la sede de la Cooperativa, sobre la calle 119, y continúa por Ricardo Rojas hasta 115, Camino de las Toscas y Colectora Este, donde cruza Panamericana a la altura de Los Alamos, sigue hasta Los Cerros y desde allí hasta Old Man, con un total de 48 núcleos.

De la red troncal, a su vez, salen varias derivaciones: desde Tía Mónica hasta El Cencerro (Shell); desde Los Cerros por Colectora Oeste hasta Mercante y desde allí hasta Abrantes; desde Los Cerros hasta Los Fresnos; desde Los Fresnos hasta Colectora Oeste; desde Los Cerros por Forly hasta Manantial y desde Manantial hasta Old Man, con otros 24 núcleos.

“La fibra óptica nos permite llegar a zonas donde no estábamos llegando, o lo hacíamos con ciertas limitaciones, y tener un servicio óptimo, de mayor ancho de banda y calidad, aprovechando al máximo los recursos de la red”, explicó el responsable técnico del área de Internet de la Cooperativa, Eduardo Guttmann.

De esta manera, se podrá ir reconvirtiendo de manera gradual la modalidad de antenas domiciliarias -a la fecha tiene unos 300 usuarios-, cuyo alcance y conectividad es limitado principalmente a causa de la abundante arboleda y las distintas altitudes de Loma Verde.

Los nuevos planes disponibles para usuarios residenciales son de hasta 6, 8 y 10 megas, con un abono promocional de $699, $799 y $899 por mes, respectivamente.

Para los usuarios comerciales, en tanto, se ofrecen conexiones de hasta 8 megas y 12 megas, con IP fija, a una tarifa también promocional de $990 y $1.190 + IVA al mes.

Los interesados en contratar el servicio pueden hacerlo personalmente en la Administración, de lunes a viernes de 8 a 13, o a través del sitio web de la Cooperativa (www.escobarnorte.com), donde deberán completar y enviar el formulario que está en la sección de Internet.

Planes residenciales

Hasta 6 Megas $699

Hasta 8 Megas $799

Hasta 10 Megas $899

Planes comerciales

Hasta 8 Megas con IP $990 + IVA

Hasta 12 Megas con IP $1.190 + IVA

Tendido de FIBRA OPTICA de la Cooperativa