Cumplimos un cuarto de siglo

Ago 13, 2017

Con un encuentro cargado de actividades artísticas, calidez y emoción, la biblioteca 20 de Junio celebró su 25º aniversario.

En el feo anochecer del viernes 11 se encendieron las 25 velitas, la torta la aportaron los alumnos de la Secundaria N° 12, con su profe Raquel Cornago, que a lo largo del año estuvieron trabajando el tema de la memoria barrial, y eligieron como sujetos de análisis a la Cooperativa y a la Biblioteca.

Un festejo pensado como humilde terminó a lo grande porque participaron, desafiando al clima, Demian Aresi, querido colaborador de la Biblioteca; Cinthia Spadaro, actualmente a cargo de la Biblioteca Municipal “Arturo Illia”; y los escritores y vecinos Alejandra Martínez y Cristián Trouvé (foto), que además presentó oficialmente en el barrio a su emprendimiento, la editorial Max Broad, que ya publicó 15 libros de diferentes temáticas.

Ramiro Desimone, el exitoso tanguero escobarense, integrante de Las guitarras del río, interpretó unos tangos bien reos.

Y, como siempre, participaron varios chicos de la zona, que tienen a la «Biblio» como su patio de juegos cotidiano.

Pero el punto fuerte, el que emocionó a quienes trabajamos en la institución, fue un video elaborado por los pibes de la 12, reseñando nuestra historia ayudando al desarrollo local a través de la cultura, y un rap que a partir de ahora será el himno de la «Biblio».

No será el único festejo del año del cuarto de siglo, ya estamos creciditos. Antes del fin de 2017 serán convocados para un festival popular barrial.