Durante los meses de junio y julio, la Cooperativa continuó con su plan de mantenimiento y mejoras en la red de media tensión para brindar un mejor servicio a los vecinos.
Así, con personal propio y contratistas, sobre la Colectora Este, entre las calles 119 y 117, se reemplazaron dos postes de madera por columnas de hormigón más altas. En tanto que en Colectora Este y la calle 115 se cambió un seccionamiento y se colocaron crucetas del tipo vela, que hacen que la línea este más alejada de las construcciones, lo que otorga mayor seguridad.
Asimismo, en distintos trayectos de la línea de baja tensión circundante se instalaron nuevas columnas de hormigón.
También se cambió la plataforma de un transformador ubicado en la esquina de Old Man y Boote. La nueva apoyatura de hormigón ofrece mayor resistencia y seguridad para soportar el peso del equipo, que se encontraba montado sobre dos postes de madera, además de oficiar de retención para la línea de baja tensión.
En esa zona también se colocaron columnas de cemento en la red de media y baja tensión en reemplazo de los postes de madera existentes. Y se instaló un seccionador en la línea de media, lo que permitirá dividirla para futuros trabajos reduciendo al mínimo el área involucrada y realizar maniobras sin necesidad de interrumpir el servicio en toda la sección.
Del mismo modo, se llevó a cabo la renovación de otra plataforma -también de madera, por una de hormigón- y se colocaron tres columnas de cemento en la línea de media tensión a la altura del kilómetro 57 de la Colectora Este.
En otro operativo se realizó un tendido de línea trifásico para cubrir las necesidades requeridas por el Centro Social y Deportivo Loma Verde, ubicado sobre la calle Los Aromos, entre Los Fresnos y Los Cerros. La tarea consistió en el reemplazo de la línea convencional (monofásica) por otra de cable preensamblado, mucho más resistente y seguro.
Además, se colocaron dos columnas de hormigón y se retiró un poste de madera que obstruía el ingreso al predio.
Simultáneamente, personal de la Cooperativa continuó con el plan de poda correctiva en la línea de media, que comenzó en mayo. El trabajo ya alcanzó los 4.000 metros lineales y concluirá a mediados de agosto.