Actividades y reformas

May 8, 2017

Ya con trece los talleres en marcha, casi todos con lista de espera. Además, hasta las vacaciones de invierno habrá una cartelera de alto nivel artístico. Y tenemos las instalaciones mejor que nunca.

Tenemos que decirles que costó, que tuvimos que laburarla, porque nada es fácil, pero gracias a la ayuda de muchos hoy nuestra querida Biblio tiene 13 talleres funcionando, casi todos con lista de espera, porque la convocatoria ha sido muy exitosa.

Por otro lado, de acá a las vacaciones de invierno tenemos previstas varias actividades de alto nivel artístico. Esta misma semana se presenta para los chicos que vienen a los talleres la compañía ítalo-argentina de títeres “Antídotolento”, antes de viajar a Europa para recibir un reconocimiento internacional.

También nuestras queridas amigas Susi Corbani y Lili Dozo presentarán la famosa, legendaria y extraordinaria obra teatral Antígona, de Sófocles, un griego que la tenía clara, ya que su obra tiene unos 2.000 y pico de años en cartel.

Estamos organizando dos presentaciones de libros de autores escobarenses.

Estamos por filmar nuestro primer video que le enseñará a nuestros vecinos a reciclar los residuos domiciliarios y mejorar, dejar más limpio, a nuestro barrio.

Y es posible que me olvide un par de cosas, pero seguramente habrá cine y nos visitarán narradores orales y algún escritor con mucha chapa.

Por otro lado, ha aumentado mucho la cantidad de personas que vienen a pedir libros de literatura, y como siempre los chicos que vienen a buscar información escolar.

También aumentó la cantidad de entregas de libros digitales.

Estamos produciendo los plantines para entregar, para que los vecinos armen sus huertas de invierno.

Además, la Biblio está más linda, con la nueva puerta, el aire acondicionado frío-calor, la alarma que nos permite acceder rápidamente a la asistencia médica y policial.

Le agradecemos enormemente a la Cooperativa, que nos acompaña y sostiene en todas nuestras iniciativas, a la Municipalidad, que nos da un fuerte apoyo, y a los montones de amigos que dan una mano generosa.

La Biblioteca sigue creciendo en actividades y servicios, eso es bueno para el barrio, porque todo lo que hacemos está basado en una filosofía solidaria.

Y habrá más informaciones para este boletín.

Por Jorge L. Bonfanti

Últimas Noticias