Haciendo Patria en el Bicentenario

Jul 9, 2016

La biblioteca “20 de Junio” participó de los festejos que se realizaron en la Escuela Nº 3 con un taller de manualidades donde enseñó a crear la escarapela.

En el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia Argentina, realizada el viernes 8 en la Escuela Primaria Nº3 de Loma Verde, la Biblioteca “20 de Junio” llevó a cabo un taller de manualidades donde enseñó a crear la emblemática escarapela.

Un par de mesas, algunas sillas y bastante paño lenci, hilo, agujas y lentejuelas fue todo lo que necesitaron las mujeres de la institución para explicar y mostrar al mismo tiempo cómo hacer uno de los mayores símbolos nacionales. Claro, todo aquel curioso que logró llevar la teoría a la práctica, obtuvo como premio el honor de prenderse y pasearse por el lugar con su propia insignia patria en el pecho.

“Acá estamos haciendo patria y trabajando, como todos los días, para los más chicos. Hoy trasladamos nuestro taller de manualidades a la escuela. Usando sus manos y también un poco su imaginación, se llevan una escarapela alusiva a la fecha y también un libro de literatura infantil que trajimos para regalar”, contó la bibliotecaria Gabriela Pincheira, quien estuvo acompañada por la joven voluntaria alemana Rickie Giesel.

“Si los chicos no se animaran a sentarse y aprender, esto no lo podríamos hacer. Así que les damos las gracias a ellos”, concluyó la referente de la biblioteca lomaverdense.