Teatro de sombras

Jun 28, 2016

Alumnos del jardín de infantes y la primaria de Loma Verde disfrutaron de una jornada cultural organizada por la Biblioteca en el galpón de la Cooperativa.

- copia

Los primeros y segundos grados de la Escuela Nº3 “Ricardo Rojas” (la escuelita primaria de Loma Verde), en sus dos turnos, más los chicos del Jardín de Infantes Nº921 “Graciela de Pickel”, disfrutaron el viernes 24 de una función gratuita de teatro de sombras, organizada por la Biblioteca 20 de Junio, que se llevó a cabo en el galpón de la Cooperativa.

Las obras representadas fueron El loro pelado, de Horacio Quiroga, y Un elefante ocupa mucho espacio, de Elsa Bornemann, cuento inexplicablemente prohibido por la última dictadura.

Ambas fueron adaptadas por nuestras amigas Susana y Laura, permanentes, creativas y encantadoras colaboradoras de nuestra institución. Gracias a su esfuerzo desinteresado materialmente muchos chicos del barrio tienen acceso a manifestaciones artísticas, que debido a nuestra lejanía geográfica con los centros culturales a veces se les hace difícil llegar.

Pero el dato más destacable fue la participación de los alumnos del Centro de Educación de Adultos (CEA) que funciona en la biblioteca, quienes construyeron varios de los títeres que se utilizaron en la representación teatral, en lo que fue la primera participación de estos chicos en la puesta de una obra artística.

Un día histórico en sus vidas, y que lograron gracias a la voluntad de la docente María Eugenia Campagna.

La jornada terminó con la alegría de los chicos, bailando una cumbia. Y nosotros, contentos, porque hay arte en Loma Verde.

Por Jorge L. Bonfanti