Por una Internet más veloz

Jun 1, 2016

La creación de un Centro de Interconexión de Tráfico de Datos Regionales en Pilar facilitará el acceso y la calidad en la navegación a los vecinos de Loma Verde. La Cooperativa asistió a la presentación y participará del proyecto.

La Cooperativa de Loma Verde participó de la presentación de un Centro de Interconexión de Tráfico de Datos Regionales (NAP) que se instalará en Pilar y proveerá de su servicio a la zona norte de la provincia.

El encuentro se llevó a cabo el martes 26 de abril en el Palacio Municipal de Pilar y estuvo encabezado por el intendente Nicolás Ducoté. “Mucha de la capacidad tecnológica que tengan las empresas en el mediano y largo plazo depende de lo que hagamos hoy”, expresó el mandatario, tras lo cual firmó la Carta de Intención para la constitución del NAP en Pilar, acompañado por el resto de los presentes.

El nuevo Centro de Interconexión -actualmente existen 17 de este tipo en todo el país- será instrumentado por la Cámara Argentina de Internet (CABASE) y las secretarías de Modernización y de Desarrollo Económico de Pilar. Su puesta en marcha permitirá el intercambio de datos local, facilitando el acceso y la calidad en la navegación de Internet para los vecinos.

De la presentación también participaron representantes de empresas proveedoras de internet, instituciones académicas, organismos estatales, medios de comunicación y cooperativas; entre ellas la de Loma Verde. “La creación del NAP nos reportará un mejor ancho de banda y una mejora en la conectividad; por ende, en la velocidad, que también se trasladará a los usuarios en un mejor servicio”, expresó su presidente, Raúl Lo Nigro, quien asistió junto al gerente Fernando Demianiuk y a Eduardo Guttmann, responsable de Voz Link.