Diálogo con Sujarchuk

Dic 1, 2015

lo nigro y sujarchuck
El presidente de la Cooperativa, Raúl Lo Nigro, recibió antes de los comicios de octubre la visita del luego intendente electo, con quien mantuvo una extensa conversación sobre temas ligados a la actualidad y el progreso de Loma Verde.

Continuando con el espacio de diálogo institucional con los principales referentes políticos del distrito iniciado semanas atrás, el sábado 26 de septiembre la Cooperativa recibió la visita del por entonces candidato del Frente para la Victoria, Ariel Sujarchuk, quien un mes después resultaría electo como próximo intendente de Escobar.

El funcionario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación fue recibido por el presidente de la entidad, Raúl Lo Nigro, quien le enseñó las instalaciones de la Cooperativa y lo interiorizó sobre las diversas acciones que la misma lleva a cabo en la comunidad, además de la prestación de los servicios de electricidad e internet.

Al término de la reunión, que se extendió por espacio de una hora, Sujarchuk dijo llevarse “una impresión muy buena, en especial por la calidad humana de Raúl y de la gente que trabaja en la Cooperativa, que siempre está pensando en la necesidad del vecino”.

“El rol de la Cooperativa es fundamental como motor de desarrollo y crecimiento para la localidad en todo sentido: servicio público, referencia sanitaria, centro cultural y propuesta educativa para todos los vecinos. Durante todos estos años, su labor reemplazó a un Estado municipal ausente que se alejó de sus funciones esenciales”, afirmó el -a la postre- jefe comunal electo, a la vez que se comprometió a “revertir el trabajo desarticulado entre Cooperativa y Municipalidad”.

Con siete años de residencia en Loma Verde -vive con su esposa y sus tres hijos en el Haras Santa María-, Sujarchuk sostuvo que “este tiempo que se avecina en Escobar exige dirigentes municipales y comunitarios con visión estratégica para detectar y resolver los problemas de la gente”. En ese sentido, garantizó que “a partir de diciembre las entidades del tercer sector tendrán en este intendente un aliado incondicional para llevar adelante todas aquellas iniciativas que redunden en una mejor calidad de vida para nuestros vecinos”.

Por su parte, Lo Nigro destacó la predisposición de Sujarchuk en avenirse a la invitación de la Cooperativa y le entregó una carpeta con material institucional sobre las actividades, logros y proyectos de la entidad, junto a una reseña de algunas de las necesidades prioritarias de Loma Verde y propuestas para fortalecer su desarrollo.

“Así como días atrás mantuvimos un diálogo muy productivo con Leandro Costa y Raúl Urbano, de Cambiemos, hoy podemos decir exactamente lo mismo. Lograr este nivel de acercamiento y de coincidencias respecto de ciertos puntos básicos es algo que nos entusiasma y nos ilusiona en cuanto a que Loma Verde y el distrito puedan tener un futuro mejor”, concluyó Lo Nigro.