Diálogo institucional

Oct 1, 2015

La Cooperativa recibió la visita del candidato a intendente de Cambiemos, Leandro Costa, y está gestionando una reunión con su similar del Frente para la Victoria, Ariel Sujarchuk. La idea es estrechar vínculos en aras de sumar esfuerzos para el progreso de Loma Verde.

Ante la proximidad de las elecciones generales y con la intención de acercar sus propuestas a quienes cuentan con mayores posibilidades de asumir la conducción del Municipio a partir del 10 de diciembre, la Cooperativa inició en septiembre un espacio de diálogo institucional con los principales candidatos a la Intendencia.

En ese marco, el primer encuentro tuvo lugar el miércoles 23 al mediodía con la visita del candidato de Cambiemos, Leandro Costa, quien concurrió a la sede de la Cooperativa junto a su primer concejal, y caracterizado vecino de Loma Verde, Raúl Urbano. Ambos fueron recibidos por el presidente de la entidad, Raúl Lo Nigro; el secretario, Alejandro Urrels; y el asesor técnico, Pablo Mazza.

Durante el encuentro, y café mediante, los directivos de la Cooperativa y los referentes de Cambiemos intercambiaron opiniones y comentarios sobre la actualidad lomaverdense, tocando temas tales como las inundaciones ocurridas en los últimos dos temporales, el deficiente servicio de higiene urbana, los problemas con los camiones en la Colectora Este, la falta de colaboración del Municipio con la poda preventiva que se realiza todos los años y el proyecto del parque industrial en el kilómetro 57, entre otros.

Asimismo, el presidente de la Cooperativa le entregó a Costa una carpeta con un resumen de las actividades, logros y proyectos de la entidad, así como también una reseña de algunas de las necesidades prioritarias de Loma Verde y propuestas para fortalecer su desarrollo. Entre otras, la creación de un destacamento de bomberos voluntarios para dar una respuesta más inmediata ante los accidentes que ocurren en la autopista y también pensando en la inclusión de jóvenes de la zona que tengan vocación por el servicio público.

“Nosotros siempre planteamos la idea de gobernar a través de las asociaciones y entidades intermedias. Por eso es bueno conocer e interiorizarse. En este caso, la Cooperativa conoce los problemas de la zona y con ayuda estatal podrían solucionarse de una manera más económica y más rápida”, expresó Costa a modo de balance.

Además, remarcó que “la ausencia del Estado municipal” es un planteo constante en las reuniones que mantiene con vecinos y dirigentes sociales. “La impresión que me llevo es la misma de siempre: que hay una ausencia del Estado municipal”, aseguró. “Lo positivo es que si nos ponemos a trabajar articuladamente en serio y si el Municipio se hace cargo de determinados problemas, vamos a mejorarles la calidad de vida a los vecinos, que es lo que queremos”, concluyó el candidato de Cambiemos.

Por su parte, Lo Nigro se mostró gratificado por la visita de Costa y Urbano y explicó que esta reunión marca el inicio de “un camino de acercamiento y de búsqueda de cooperación mutua” entre la Cooperativa y las autoridades locales. “Queremos que nos conozcan, que sepan qué hacemos, qué queremos hacer y qué necesitamos del Municipio, así como también ofrecernos para colaborar en todo lo que haga al progreso de Loma Verde”.

En ese sentido, adelantó que la Cooperativa está gestionando un encuentro del mismo tenor con el candidato a intendente del Frente para la Victoria, Ariel Sujarchuk, también miembro de esta comunidad, que por cuestiones de agenda no fue posible concretar antes del cierre de la presente edición de esta revista.