Asamblea general

Jun 1, 2015

La Cooperativa realizó en abril su asamblea anual, en la que se aprobaron por unanimidad todos los puntos del orden del día. Síntesis de los temas principales.

La Cooperativa Eléctrica celebró el sábado 25 de abril su 45º asamblea anual ordinaria, en la que se aprobaron por unanimidad todos los puntos del orden del día. Entre ellos, el balance de la gestión del último año y la elección de tres consejeros titulares y otros tantos suplentes.

Durante la convocatoria, las autoridades presentaron ante los vecinos la memoria, el balance general y los informes del síndico y de la auditoría externa correspondientes al ejercicio comprendido entre el 1º de enero y el 31 de diciembre de 2014, los cuales fueron aprobados por todos los presentes.

A modo de resumen, algunos de los aspectos y acontecimientos más importantes del último año fueron los siguientes:

> A partir de una mayor inversión en infraestructura y tecnología, aumentaron significativamente las conexiones al servicio de Internet de la Cooperativa.

> Se realizaron obras de mantenimiento y ampliación de líneas y se compraron nuevos transformadores.

> Se continuó avanzando en la construcción de la nueva sede, en Colectora Este y 119.

> Después de 33 años de servicio en nuestra institución, el querido Atilio Montero se acogió a su merecida jubilación.

> Nuestra bibliotecaria, Gabriela Pincheira, viajó en noviembre a Uganda en el marco de un encuentro de voluntariado social organizado por la Fundación IN-VIA.

> En el mismo marco, tras un año de estadía en Loma Verde volvieron a Alemania las voluntarias Anissa y Fiona y llegó en septiembre la joven Johanna.

> Continuaron las gestiones para abastecer de energía eléctrica al futuro parque industrial de Loma Verde.

> Decenas de vecinos, mayormente chicos, concurrieron a los cursos, talleres y jornadas que se desarrollaron en la biblioteca “20 de Junio” y el Centro Cultural “Manuel Belgrano”.

> Continuó editándose bimestralmente la revista Escobar Norte, de distribución gratuita entre los 1.536 socios de la Cooperativa.

> Se firmó un convenio con Austral Salud que favorece a nuestros asociados con descuentos permanentes en la cobertura médica.

Asimismo, durante la asamblea se decidió que el excedente del último ejercicio, que alcanzó la suma de $219.126,77, sea destinado a las metas de gestión de 2015, entre las cuales se destacan las siguientes:

> Terminar el anillado de la red troncal de media tensión.
> Seguir realizando cambios en la red de baja tensión, con el cambio de cables convencionales por pre-ensamblados.
> Avanzar con la construcción de la nueva sede y mudar a ella el sector administrativo.
> Continuar con el crecimiento del servicio de Internet.
> Mejorar el sitio web institucional, haciéndolo más dinámico e incorporándole más servicios.

Últimas Noticias