Mejoras en la red eléctrica

Abr 1, 2015

Avanzan los trabajos de la Cooperativa tendientes a completar el anillado para minimizar los cortes y eficientizar la prestación del servicio. Se hizo una tunelera en el kilómetro 54 y hay varios proyectos en carpeta.

A fines de febrero, la Cooperativa llevó a cabo una importante obra que permitirá mejorar el servicio eléctrico en la zona del kilómetro 54. Se trata de un tuneleado que pasa por debajo de la autopista Panamericana y mediante el cual se reemplazaron cables que habían dejado de funcionar hace unos años.

La excavación fue realizada con una tunelera inteligente y estuvo a cargo de la empresa Pro Túnel. Tiene un largo de 120 metros y una profundidad de 2 metros bajo las colectoras y de 4 bajo la autopista. Dentro del túnel se pasaron cuatro tiras de caños de 110 milímetros. Tres se usaron para pasar el cableado y otro quedó de reserva.

“Esto va a reforzar bastante la línea y a mejorar la parte del anillado. Se van a minimizar los cortes y cuando haya que hacer reparaciones tal vez no haya que cortar la red troncal, como sucede ahora cuando hay que hacer una poda. De esta manera se corta un tramo y la otra parte no”, explicó el presidente de la Cooperativa, Raúl Lo Nigro.

La inversión llevada a cabo en este sector superó los 250 mil pesos.

Por otra parte, para este año se prevén otros proyectos para completar el anillado. En ese sentido, una de las prioridades es hacer la línea de media tensión entre Fleni y el cruce de Panamericana frente a Manuli. El cable ya está comprado y los planos de la obra fueron presentados a los organismos correspondientes, de los cuales se está esperando la aprobación para comenzar los trabajos.