Cuentos lomaverdenses

Feb 2, 2015

Ante una importante concurrencia, el escritor local Cristián Trouvé presentó en la biblioteca 20 de Junio su nuevo libro de cuentos. Es el segundo de una serie de seis, ya escritos, que prevé editar. En la noche del sábado 13 de diciembre, la biblioteca popular 20 de Junio abrió sus puertas para dar lugar a […]

Ante una importante concurrencia, el escritor local Cristián Trouvé presentó en la biblioteca 20 de Junio su nuevo libro de cuentos. Es el segundo de una serie de seis, ya escritos, que prevé editar.

En la noche del sábado 13 de diciembre, la biblioteca popular 20 de Junio abrió sus puertas para dar lugar a la presentación del nuevo libro del escritor lomaverdense Cristián Trouvé: Cuentos Fantásticos, Policiales y de Acertijos.

Medio centenar de personas se dio cita en la sede cultural de 119 y Colectora Este para dar marco al lanzamiento, en el que Trouvé dio cuenta de los tres cuentos que componen su segunda obra literaria: Muerte de una crónica anunciada, El asesino del guante violeta y La dulce espera.

En ese sentido, los narradores de los textos comparten miradas cómplices, psicodélicas, de un tenebroso tinte oscuro. Lo real policíaco, la obstinación de la razón contra lo sobrenatural y el oportunismo del hombre de ciudad son retratados por el autor con cierto toque de cinismo. La celada y el imperio del sentido común hallan un campo fértil en la textura de estos cuentos.

En cuanto al título del sucesor de Cuentos crueles, prejuiciosos y de enfermedades (2012), Trouvé manifestó que “hace un homenaje a un libro de Horacio Quiroga, escritor argentino que en realidad es uruguayo, que es Cuentos de Amor, Locura y Muerte, un libro que se lee mucho en las escuelas”.

Sensibilizado por la ocasión, el también profesor de Literatura expresó luego estar “contento pero muy nervioso” por el lanzamiento del segundo de una serie de seis libros que, ya escritos, prevé editar. “Estoy chocho como perro con dos colas”, afirmó, entre risas.

El evento contó con la moderación del periodista local Damián Fernández y estuvo musicalizado por el trío de jazz Akahata. Tras un ameno lunch, el escritor autografió libros y se sacó fotos con los asistentes, dando cierre así a la cálida presentación.

Dónde se consigue

Cuentos Fantásticos, Policiales y de Acertijos, editado por Burromanía Analfabetizaciones con una tirada inicial de cien ejemplares, se puede conseguir a $30 en Librería Su, Buena Letra y Escobar; y en Obel Libros y Adan Buenosayres, de Capital Federal.