Tiempo de poda

Ago 1, 2014

La Cooperativa está llevando a cabo operativos de poda en las áreas más críticas de Loma Verde para impedir que árboles y ramas caigan sobre el cableado eléctrico. Los trabajos se realizan coordinadamente con el Municipio.

De mayo a agosto es la época del año en la que deben podarse los árboles. Por eso la Cooperativa puso manos a la obra para solucionar el problema de las gigantescas ramas que se extienden por sobre los cableados de electricidad.

El objetivo es que se eviten las caídas de árboles y gajos durante las fuertes tormentas que suelen desatarse dejando un tendal de cables destruidos y, por consiguiente, muchas zonas sin energía eléctrica. Para conjurar este tipo de inconvenientes, los trabajos comenzaron en el mes de julio.

Se realizaron podas en la calle Arturo Boote, Santa María de las Cumbres, Old Man, Los Cerros y Los Fresnos, todas ellas priorizando las líneas de media tensión. Estas tareas se llevan a cabo con personal contratado y propio. Por su parte, el country Loma Verde realiza la poda en los árboles que están dentro de su perímetro.

También se ejecutaron podas en lugares que las líneas de baja tensión están mas comprometidas, intentando siempre coordinar los lugares con el Municipio para la facilitar la recolección de los restos de poda.

Este trabajo, asimismo, tiene el objetivo de resguardar la seguridad de los vecinos y de crear las condiciones necesarias para garantizar los servicios que reciben en sus hogares, como corregir deficiencias en el servicio eléctrico, mejorar la calidad del alumbrado público, apostar a la seguridad ciudadana y disminuir posibles accidentes a raíz de las incidencias climáticas.

Cabe recordar que si bien cada vecino debería hacerse cargo de impedir que las ramas de sus árboles interfieran con los cables, nunca debe hacerse imprudentemente en los que se encuentren cercanos a las líneas eléctricas, porque la persona puede electrocutarse o electrocutar a terceros.

Por eso, la Cooperativa recomienda que los vecinos que decidan podar árboles próximos al tendido eléctrico contraten a un especialista en poda y seguridad. También es bueno saber que un árbol puede ser un elemento conductor de electricidad en caso de que esté húmedo por la lluvia.

Prevenir, con responsabilidad, nos evita lamentar.