Avances en la obra

Ago 1, 2014

El edificio de Colectora Este y 119 donde funcionará la nueva sede de la Cooperativa Eléctrica comienza a tomar forma. Tendrá tres plantas, con locales comerciales, salón de usos múltiples y oficinas administrativas.

Tras un nuevo impulso que comenzó a darse desde inicios de este año, la sede de la Cooperativa que se encuentra en construcción sobre la Colectora Este y calle 119 está por adquirir su forma definitiva.

En este tramo de la obra se está finalizando con el cerramiento de la estructura con mampostería y se están preparando las aberturas para alojar los marcos de la carpintería definitiva.

Además, se está presupuestando todo el frente con un sistema nuevo de piel de vidrio, a la vez que se le están dando los últimos toques al techado de la planta donde se alojará el salón de usos múltiples, un lugar que estará disponible para socios, eventos, charlas y se utilizará como sala de conferencias.

“Una vez finalizada esa etapa quedarán las terminaciones, los detalles en baños y la kitchenette, que se habilitará para cuando sea necesario ofrecer servicios de catering”, explica el director ejecutivo de la obra, Raúl Vagnoni.

Además de un área de atención al público y oficinas para los trabajos administrativos, en la nueva sede de Cooperativa también habrá tres amplios locales comerciales ubicados sobre la Colectora. “Son locales en doble altura que constan de 55 metros cuadrados, más un generoso entrepiso de 30 metros cuadrados. Cuentan con baño completo y una muy buena visualización desde todas partes. También se ofrecerá un espacio de estacionamiento, para que los clientes puedan manejarse con comodidad”, añade el arquitecto Vagnoni.

En la planta baja del edificio estará el ingreso principal donde funcionará la Cooperativa. Al primer piso se accederá por una escalera para llegar a un gran ambiente en el que podrían caber hasta tres oficinas, pero que todavía no tiene separaciones porque también podría funcionar como un espacio único. La idea es alquilar ese primer piso para que la Cooperativa consiga un ingreso adicional que pueda destinar a diferentes acciones. En tanto, el SUM estará en la planta superior.

La obra había comenzado en 2012 y aún no tiene fecha precisa de finalización, aunque el sueño está cada vez más cerca de concretarse.