Asamblea general

Jun 1, 2014

La Cooperativa realizó a fines de abril su asamblea anual de socios, en la que se aprobaron por unanimidad todos los puntos del orden del día. El último período arrojó un superávit de $87.634.

La Cooperativa Eléctrica de Loma Verde celebró el pasado sábado 26 de abril su 44º asamblea anual ordinaria, en la que con una escasa concurrencia de socios se aprobaron por unanimidad todos los puntos del orden del día. Entre ellos, el balance de la gestión del último año y la elección de tres consejeros titulares y otros tantos suplentes.

Durante la convocatoria, las autoridades de la Cooperativa presentaron ante los socios la memoria, el balance general y los informes del síndico y de la auditoría externa correspondientes al ejercicio comprendido entre el 1º de enero y el 31 de diciembre de 2013, los cuales fueron aprobados por todos los presentes.

En cuanto a la actividad de la Cooperativa más allá de lo estrictamente administrativo y de la prestación del servicio eléctrico, algunas acciones realizadas durante el último año fueron:

  • Mantenimiento de la red, trabajos de poda y termografías para detectar preventivamente fallas en la media tensión.
  • Convenio de trabajos comunitarios con INVIA, en el marco del programa de acercamiento con otras ONG.
  • Activa participación en la Regional Buenos Aires, integrante de FACE (Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas), donde la Cooperativa ejerce la vicepresidencia.
  • Gestiones para abastecer de energía eléctrica al futuro parque industrial de Loma Verde, adjudicado por el Municipio a la empresa constructora Hormetal.
  • Obras con recursos privados en los emprendimientos inmobiliarios, que redundarán en un mejor servicio a la comunidad.
  • Cursos, talleres y jornadas en la biblioteca “20 de Junio” y el Centro Cultural “Manuel Belgrano”.
  • Nuevas conexiones al servicio de Internet.
  • Continuó editándose bimestralmente la revista Escobar Norte, de distribución gratuita entre los 1.536 socios de la Cooperativa.

Un aspecto del último año que merece destacarse es la escasa cantidad de cortes en el suministro. En ese punto, se consignó en la memoria de 2013 que “ante los graves sucesos acaecidos por la ola de calor y el alto consumo eléctrico que afectó a gran parte de la población, la Cooperativa no tuvo grandes inconvenientes y esto se debe a la previsión en el tema”.

En el plano económico y financiero, el último período arrojó un superávit de 87.634 pesos. Este resultado positivo es consecuencia de una administración sobria de los recursos, así como de un riguroso seguimiento del Fondo de Compensación Tarifaria y del cobro de notas de crédito de Edenor.

Durante la asamblea también se clarificaron consultas inherentes al desenvolvimiento de la entidad en diversos aspectos.