Rendición de cuentas

Jun 13, 2013

La Cooperativa realizó el sábado 20 de abril su asamblea anual ordinaria, en la que por unanimidad se aprobaron la memoria y el balance del último año de gestión y se ratificó al actual Consejo de Administración.

En cumplimiento de sus normas estatutarias, la Cooperativa Eléctrica de Loma Verde realizó el sábado 20 de abril su 43º asamblea anual ordinaria, donde por unanimidad se aprobó el balance de la gestión, se reeligieron tres consejeros titulares y tres suplentes y se le renovó el mandato al síndico titular.

Durante la convocatoria, las autoridades de la Cooperativa presentaron ante los socios la memoria y el balance contable correspondientes al ejercicio comprendido entre el 1º de enero y el 31 de diciembre de 2012, el cual fue aprobado por todos los socios sin ninguna objeción.
En cuanto a la gestión de la entidad más allá de lo administrativo y de la prestación del servicio eléctrico, algunas acciones realizadas durante el último año fueron:

  • Conformación de la Regional Buenos Aires, integrante de FACE (Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas) de la que nuestra Cooperativa ejerce la vicepresidencia.
  • Construcción de los baños de la biblioteca “20 de Junio”.
  • Donación de símbolos patrios y libros cooperativos al jardín de infantes, a la escuela primaria, a la biblioteca y al destacamento policial.
  • Se continuó editando bimestralmente la revista Escobar Norte, de distribución gratuita entre los 1.453 socios de la Cooperativa.
  • Se incrementaron las conexiones al servicio de Internet.

En el plano económico y financiero, el último período arrojó una pérdida de $ 219.352. La misma está justificada se debe a que no pueden contabilizarse las notas de crédito que la empresa Edenor realiza a la Cooperativa, ya que al cierre del balance no habían sido entregadas.

Al analizar el último ejercicio, el presidente de la Cooperativa, Raúl Lo Niegro, consideró que “a pesar de que las condiciones económicas no fueron favorables para el sector, pudimos cumplir con la prestación del servicio y hacer algunas mejoras en la red”.

“Con las tormentas de los últimos meses del año tuvimos algunos inconvenientes debido a la falta de poda, pero fueron subsanados en el menor tiempo posible gracias a la predisposición del personal y a la ayuda de contratistas. También hubo algún corte de mayor duración a fin de año, pero como se explicó en aquel momento fueron generados por Edenor, ya que nuestra Cooperativa no genera electricidad, solo la distribuye, y lo que hicimos fue presentar todos los reclamos a la empresa”.

Por otra parte, Lo Nigro lamentó la escasa concurrencia de socios a la asamblea. “Quisiera volver a solicitarles a los asociados que participen, porque es muy importante que así sea para fortalecer a la institución”, afirmó.

Finalmente, la asamblea también aprobó unánimemente la aplicación de un cargo de $10 por punto de medición, por el término de un año, que se destinará a trabajos de poda.