Los 20 de la 20

Ago 1, 2012

Ya han transcurrido dos décadas desde que la biblioteca “20 de Junio” abrió sus puertas por primera vez y hay motivos de sobra para agasajarla en este aniversario. La cada vez mayor cantidad de gente que se acerca a consultar sus libros o a aprender nuevos oficios en sus talleres, idiomas o clases de apoyo […]

Ya han transcurrido dos décadas desde que la biblioteca “20 de Junio” abrió sus puertas por primera vez y hay motivos de sobra para agasajarla en este aniversario.

La cada vez mayor cantidad de gente que se acerca a consultar sus libros o a aprender nuevos oficios en sus talleres, idiomas o clases de apoyo escolar, demuestran que es una institución muy valiosa para Loma Verde. También vale festejar que su acervo haya ido en aumento con los años y que haya pasado de tener 60 libros en su comienzo a los 10.700 que tiene actualmente.

Es por eso que se prepara un gran festejo que tendrá lugar el domingo 5 de agosto, a partir de las 14, al que todos los vecinos podrán acercarse para disfrutar de una tarde en familia. La propuesta incluye espectáculos musicales, muestras y demostraciones de las actividades que allí se realizan. Los asistentes al evento podrán participar de sorteos y también habrá regalos sorpresa. La conducción estará a cargo de “Tacu” Peñaloza.

Dentro del programa está contemplado un discurso de apertura que dará paso a la actuación de talentosos artistas locales: Walter Mary, el dúo Lizarzuay y “Chamarritero Entrerriano”, para luego dejarle lugar al show del ballet de danzas folklóricas. También participará el solista Diego Pérez y, para los que prefieran una tarde más rockera, tocará la banda Aliento de Perro.

Por otra parte, se expondrá una galería de fotos en la sala de la biblioteca, donde se verá cómo la institución fue progresando año tras año. A esto se le sumará la demostración de los talleres, donde los chicos exhibirán los dibujos de cómics y los alumnos de pintura sobre tela harán lo mismo con los trabajos realizados en el curso. También estará presente la profesora de folklore, Paula Palacios, quien ampliará detalles sobre sus clases.

Para el final, una proyección de imágenes recorrerá los 20 años de la biblioteca mostrando a los chicos que pasaron por allí, a los profesores, los talleres dictados y los cambios en el edificio.Un encuentro con una sola consigna: festejar lo hecho y hacer fuerza para que la “20 de Junio” no deje de crecer, para seguir siéndole útil a la comunidad lomaverdense.