Nuevos avances con el gas

Jun 1, 2012

Después de dos años, la Autoridad del Agua autorizó al cruce de caños bajo el arroyo para ampliar el alcance de la red troncal a esa zona de Loma Verde. Además, se concretó la extensión sobre las calles Patricios, Cappello, Tilos, Abedules y Nogales.

Dicen que, con el tiempo, todo llega. Y así fue: tras dos años de trámites y más trámites ante organismos provinciales, la Cooperativa Eléctrica de Loma Verde consiguió el permiso oficial de la Autoridad del Agua para realizar el cruce de la red de gas natural bajo el arroyo Mercante. Con esta obra, más vecinos estarán en condiciones de acceder a este indispensable servicio, con el que ya cuentan 250 hogares de nuestra comunidad.

“Fueron dos años de mucha burocracia, pero ahora lo importante es que tenemos la autorización y que esa zona de Loma Verde también va a estar en condiciones de integrarse a la red”, expresó el secretario de la Cooperativa, Alejandro Urrels.

La obra consistirá en extender la cañería actual hasta el arroyo, a la altura de la calle Congreve, y atravesarlo a una profundidad de seis metros, de forma tal de dejar a ese sector de la comunidad en condiciones de conectarse a la red central, algo hasta ahora técnicamente imposible.

Como se trata de un emprendimiento con altos costos de materiales y mano de obra, la Cooperativa evalúa proponer nuevas alternativas de financiación a los frentistas para reunir el anticipo requerido por Ingalfa para iniciar los trabajos.

El comienzo de la obra aún no tiene fecha, ya que todavía falta un último trámite: la aprobación del proyecto técnico por parte de la empresa Gas Ban.

Por otra parte, durante las primeras semanas de abril se concretaron dos nuevos proyectos de ampliación: 165 metros en las calles Los Patricios y Dr. Cappello, y 845 metros en Los Tilos,

Los Abedules y Los Nogales. De esta manera, una veintena de familias ya cuentan con gas natural en sus hogares, lo que da un total de 250 usuarios en todo Loma Verde .