Más red de gas

Abr 1, 2012

A fines de marzo se esperaba el inicio de los trabajos para agregar dos tramos de más de un kilómetro al tendido del servicio en Loma Verde. Las obras están a cargo de Ingalfa y son financiadas por la Cooperativa.

Después de un impás de varios meses y tras sortear las dificultades administrativas propias de este tipo de emprendimientos, la Cooperativa de Loma Verde vuelve a dar un paso adelante en la ampliación de la red de gas natural, con dos proyectos que sumarán una veintena de conexiones.

En esa línea, se esperaba que entre los últimos días de marzo y los primeros de abril comenzaran los trabajos en ambos frentes, cuyo inicio se demoró por razones climáticas. Uno de ellos abarcará una superficie de 165 metros lineales sobre las calles Los Patricios y Dr. Cappello. El otro tendrá una extensión de 845 metros y se verán involucradas las calles Los Tilos, Los Abedules y Los Nogales.

Las obras son ejecutadas por la empresa Ingalfa y se estimaba que estarían culminadas durante el curso de abril, de no mediar nuevas adversidades meteorológicas o algún otro tipo de inconveniente. Como se hizo en todos los tramos anteriores del tendido de la red, el costo es financiado a los usuarios por la Cooperativa.

Así, el número de hogares lomaverdenses con servicio de gas natural ascenderá a cerca de 250 cuando los dos proyectos aludidos hayan sido dados de alta.

“La intención es seguir avanzando todo lo que se pueda. A veces se hace difícil por razones económicas y burocráticas, pero queremos que cada vez más familias cuenten con este servicio y vamos a poner todo nuestro esfuerzo para lograrlo en el menor tiempo posible”, expresó el secretario de la Cooperativa, Alejandro Urrels.