Progresos paulatinos

Oct 1, 2011

Tanto en la construcción de su nueva sede como en la ampliación de la red de gas natural, la distribución del servicio de internet y el mantenimiento de la línea eléctrica, la Cooperativa sigue concretando avances.

La Cooperativa de Loma Verde sigue avanzando en sus principales proyectos para este año, que abarcan simultáneamente cuatro frentes: la construcción de la nueva sede, la distribución de su servicio de internet, la ampliación de la red de gas natural y el mantenimiento de la línea eléctrica. Aunque a veces los tiempos no son los deseados, porque en todo emprendimiento inciden más factores que la propia voluntad del hacedor, en los últimos dos meses se lograron algunos importantes progresos.

En primer lugar, el edificio emplazado en la esquina de Colectora Este y 119 ya tiene terminada su estructura de hormigón. Ahora llegará el turno de los trabajos internos, que van desde la mampostería y los contrapisos a la instalación de aberturas y vidrios, tanto en la planta baja como en los otros dos pisos.

Por otra parte, se sigue brindado un servicio de internet a la altura de los usuarios más exigentes. Su expansión, sin embargo, resulta dificultosa porque la profusa y elevada arboleda impide que la señal de origen llegue en condiciones adecuadas a muchísimos hogares. Esto llevó a la Cooperativa a adquirir nuevo equipamiento tecnológico para triangular la emisión, a fin de poder llegar cada vez a más vecinos.

En cuanto al gas, hay tres nuevos proyectos en carpeta para ampliar la red. Se encuentran localizados en la calle Old Man, la zona del frigorífico y sobre la Colectora Este, frente al sanatorio Fleni. De la adhesión de los frentistas dependerá que las obras puedan llevarse a cabo. Por el momento, ya son 230 las familias que cuentan con este esencial servicio en sus casas.

Finalmente, y de manera paralela, la Cooperativa sigue invirtiendo en mantener en condiciones y mejorar su red eléctrica. En este sentido, se inició en septiembre la temporada de poda y limpieza, que abarcará también al mes de octubre.