La base está

Ago 1, 2011

La construcción de la nueva sede de la Cooperativa sigue progresando a buen ritmo. Ya se terminó la parte estructural y ahora comienzan los trabajos de albañilería interior.

La silueta del edificio que será la futura sede de la Cooperativa Eléctrica ya está a la vista de todos. En tan solo cuatro meses, la construcción que ocupa una de las esquinas de Colectora Este y 119 avanzó significativamente y toda su estructura ha sido montada. Todavía falta, es cierto, pero cada vez menos para que la concreción de este viejo anhelo se haga realidad.

Las obras se iniciaron a mediados de abril. Primero hubo que demoler una antigua y abandonada vivienda, después nivelar el terreno y a partir de ahí dar paso a los cimientos, las columnas y la estructura de hormigón.

Dos meses después se había hecho también el encofrado de la losa de planta baja. Y para mediados de julio se completó la colocación de hormigón armado en las estructuras que soportarán los dos pisos.

Una vez que se terminen algunos trabajos externos más -por ejemplo, el basamento para un tanque de agua de 4.000 litros-, la construcción proseguirá por dentro con instalaciones, cerramientos, revoques, contrapisos y otras tareas de albañilería.

“Próximamente, una vez hecha toda la estructura de hormigón, ya se podrá avanzar paralelamente con la mampostería de las dos plantas y después ir ítem por ítem. Por ahora venimos bien, sin dificultades”, afirmó el maestro mayor de obras Gabriel Wenner, quien tiene a su cargo la ejecución del plano diseñado por los arquitectos Raúl Vagnoni y Susana Granoliers.

Por su parte, el presidente de la Cooperativa, Raúl Lo Nigro, se manifestó “muy contento con el avance de la obra”, que les brindará un lugar más confortable a los socios que hacen sus trámites y a los empleados de las áreas administrativas. Además, tendrá locales comerciales en la planta baja y un salón para usos múltiples en el segundo piso.

“Hace mucho tiempo que estaba proyectada y no se podía hacer, pero ahora la estamos haciendo y para nosotros es un orgullo, una alegría. Es una construcción muy importante, que va a ser referencial en Loma Verde”, señaló Lo Nigro.