Ladrillo a ladrillo

Jun 1, 2011

En la esquina de Colectora Este y 119, comenzó la construcción de la nueva sede de la Cooperativa. Se hará por etapas y tendrá 563 metros cuadrados cubiertos.

Desde mediados de abril, la Cooperativa dio inicio a un importante proyecto que el Consejo de Administración tenía en su agenda desde el año pasado: la construcción de un nuevo edificio para su sede, en la esquina de Colectora Este y 119.

Se trata de un terreno de 836 metros cuadrados que la Cooperativa adquirió varios años atrás. Hace unos meses se realizó la demolición de las paredes y el techo de la antigua casa que había construida, luego se adaptó el suelo y recientemente se dio inició a los primeros trabajos.

“Ya se hicieron los cimientos, las columnas y la estructura de hormigón de la planta baja. Ahora estamos armando el encofrado de la losa sobre planta baja. Calculamos que a principios de junio vamos a estar haciendo el hormigón de la planta alta, que nos llevaría unas cinco semanas de trabajo”, explicó el maestro mayor de obras Gabriel Wenner. El diseño del plano estuvo a cargo de los arquitectos Raúl Vagnoni y Susana Granoliers.

Debido a los montos que insumirá esta inversión, está previsto que la construcción se desarrolle por etapas. En primer término se espera terminar la planta baja, que tendrá una superficie cubierta de 309 metros cuadrados, con oficinas para el personal administrativo y de atención al público, sanitarios, un sector para locales comerciales y estacionamiento sobre ambas calles.

Para ese entonces, el edificio donde actualmente tiene sede la Cooperativa quedará disponible para el equipo operativo y el parque automotor, hasta tanto se dispongan otros usos adicionales.

Para un segundo momento se dejará la realización del primer piso, donde está proyectado un salón de usos múltiples, otra oficina, cocina, baños y balcones con vista a la Panamericana. Todo en un área de 254 metros cuadrados cubiertos.

El emprendimiento, que se enmarca en un claro camino de consolidación y crecimiento de la Cooperativa, apunta a mejorar la funcionalidad del lugar donde trabajan sus empleados y son atendidos los vecinos, además de jerarquizar su presencia física con un inmueble más moderno, confortable y a la vista de todo Loma Verde.