La llama del esfuerzo

Jun 1, 2011

Hace dos años, la Cooperativa Eléctrica decidió encaramarse en un proyecto para darle un nuevo y necesario servicio a Loma Verde: el gas natural. Hoy ya son 230 las familias conectadas a la red.

Más de cuatro mil quinientos metros lineales de tuberías con 230 conexiones domiciliarias son el resultado del programa de gasificación de Loma Verde impulsado por la Cooperativa Eléctrica desde mediados de 2009 y aún en plena vigencia.

Con el objetivo de dar una mejora a la calidad de vida de los habitantes de Loma Verde, la Cooperativa decidió hace dos años poner en marcha un mecanismo de financiación para facilitar el tendido de la red natural de gas, un servicio hasta entonces ausente en este extremo del partido de Escobar.

Avanzando por etapas y con la empresa Ingalfa contratada para la ejecución de la obra, el gasoducto de Loma Verde empezó a ramificarse por diversas calles (ver mapa en páginas centrales) hasta alcanzar un número de 230 conexiones domiciliarias sobre un tendido de 4.200 metros lineales desprendidos de la red troncal.

En la actualidad, el avance de las obras previstas en el cruce del arroyo con la calle Congreve y en la calle Old Man (desde el barrio privado El Aromo hasta la calle Arturo Boote) se encuentra demorado por razones burocráticas ajenas a la voluntad de la Cooperativa, que sigue gestionando su resolución para atender a la necesidad de los vecinos.