Asambleas en la Cooperativa

Jun 1, 2011

Por unanimidad, los asociados aprobaron el sábado 30 de mayo la gestión del último año y la modificación del Estatuto, que ahora la faculta a prestar servicios de internet y televisión por cable, entre otros.

En la tarde del sábado 30 de mayo, la Cooperativa de Electricidad y Servicios Anexos de Loma Verde realizó dos asambleas consecutivas –una ordinaria y otra extraordinaria- en las que se aprobó por unanimidad la gestión del último ejercicio y se amplió su objeto social a la prestación de servicios de internet y televisión por cable.

En la asamblea ordinaria, que dio inicio a la jornada, los asociados recibieron un pormenorizado informe oral de miembros del Consejo de Administración y sus asesores técnicos, donde se explicaron los aspectos más significativos de la memoria y el balance del año 2010.

Así, el ingeniero Pablo Mazza precisó las importantes mejoras alcanzadas en materia de ahorro energético y mantenimiento de la red, la contadora Cecilia Bareiro fundamentó el dictamen favorable de su auditoría a los estados contables de la Cooperativa, y la síndico Liliana Conti concluyó en que la gestión integral del último año no admitía observaciones.

A la hora de hacer una ponderación general del ejercicio transcurrido entre el 1º de enero y el 31 de diciembre de 2010 también se tuvo en cuenta la trascendencia de otros proyectos y acciones de la Cooperativa. Entre los principales, el tendido de la red de gas natural, la adquisición de dos terrenos a la firma ganadera “El Aike”, las primeras conexiones del servicio de internet, la puesta online de su página web y la vigencia bimestral de su revista.

“La situación en que se encuentra hoy la Cooperativa es una de las mejores de su historia”, señaló el tesorero del Consejo de Administración, Juan de la Cruz Aranibar, quien no dudó en afirmar que la institución se encuentra en un camino de consolidación, crecimiento y progreso.

Tras la aprobación unánime de todos los puntos abordados, la asamblea ordinaria se dio por finalizada con palabras de agradecimiento del presidente de la Cooperativa, Raúl Lo Nigro.

En segundo término se llevó a cabo la asamblea extraordinaria convocada para someter a consideración la ampliación del objeto social de la Cooperativa. También por unanimidad, los asociados aprobaron la reforma del artículo quinto del Estatuto Social, que la faculta a “brindar servicios de transmisión de datos, internet, televisión por cable y toda otra actividad que resulte necesaria para cumplir con el presente objetivo”.

De esta manera, la Cooperativa alcanza las condiciones indispensables para avanzar en su emprendimiento de provisión de internet, para lo cual podrá tramitar sin dificultades la correspondiente licencia técnica.

Pese a que la concurrencia de gente estuvo por debajo de las expectativas, ambas asambleas permitieron corroborar que la Cooperativa se encuentra transitando un camino de prosperidad y expansión, sostenido en el desempeño de sus autoridades y el apoyo de socios y vecinos de la comunidad.

Últimas Noticias